22 noviembre 2008

Mató a Su Pareja y Se Ahorcó

[Talca] Hombre mató a su pareja de cuatro puñaladas y luego se ahorcó en Talca. Llevaban 29 años de convivencia y tenían tres hijos.
Luis Alberto Sepúlveda, de 57 años, tenía prohibición judicial de acercarse a su pareja, Ana luisa Toro Flores, de 54 años . Sin embargo, ésta había aceptado que el hombre regresara a su hogar hace tres meses. Desde entonces , los vecinos y amigos sabían que la pareja tenía problemas y temían que cualquier día ocurriera algo terrible.
Este sábado, pasadas las 15 horas una de las tres hijas de la pareja, visitó la vivienda de sus padres, en la población San Miguel del Piduco, en Talca y su sorpresa fue mayúscula al encontrar a su madre tirada sobre su cama con cuatro puñaladas en el tórax y a su padre, en el living de la casa, pendiendo desde una viga, a la que se ató del cuello con un cable eléctrico.
Hasta el lugar concurrió la fiscal, Margarita Millares, quien informó que "lamentablemente se trata de dos personas fallecidas , ellos tenían una relación de convivencia, pero él tenía prohibición de acercarse a ella , por resolución judicial, pues estaba condenado por el delito de lesiones, y en abril se le obligó a abandonar el hogar común, sin embargo, ellos habían retomado la convivencia hace tres meses".
Por su parte el Inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Pablo Barra, agregó que "encontramos al sujeto pendiendo, se determinó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento, y de la mujer que estaba en el dormitorio se estableció que tenía cuatro heridas penetrantes en región toráxica, dos de las cuales le causaron la muerte". El policía agregó que las heridas fueron causadas con un cuchillo cocinero que se encontró en el inmueble, informó además que la data de los cuerpos era de más de doce horas, al momento de ser encontrados.
Una amiga de la mujer, identificada como Margarita Leal, relató que era común ver a María Luisa con golpes propinados por su pareja , con quien llevaba 29 años de convivencia y tenían tres hijos. "Una vez la vi con el rostro moreteado y me dijo que iba a carabineros a hacer la denuncia, yo le dije que era mejor que se fuera a mi casa, pero ella no quiso ir, lo que sucedió hoy se veía venir", puntualizó la mujer.
[Paula Riquelme]
[22 de noviembre de 2008]

la tercera]

No hay comentarios.: