
Cuatro antisociales armados ingresaron a las dependencias, ubicadas en el kilómetro 37 de la ruta A-16, alrededor de las 6 horas y lo hicieron vía escalamiento por la parte posterior de la empresa.
Todos ellos a rostro descubierto y premunidos con armas de fuego, abordaron al guardia de seguridad A.C.M., quien se encontraba en la caseta y lo golpearon para evitar que pidiera ayuda.
Atacado con los mismos revólveres y otros elementos contundentes obligaron a la primera víctima a mantenerse boca abajo mientras era vigilado por uno de los sujetos.
Segundos después, los antisociales abordaron al operario J.A.M., y lo obligaron a que los guiara hasta la bodega del recinto y en donde se ubicaba la caja fuerte de la empresa.
El peso de la caja evitó que la sustrajeran, situación que originó ofuscación en los hampones, quienes continuaron golpeando a los trabajadores.
Otro empleado de la empresa que en esos minutos se encontraba en el baño, llamó a Carabineros y estos llegaron en menos de 5 minutos.
Todos huyeron por la ladera del cerro y dejaron botadas sus armas. Efectivos policiales capturaron a uno y el resto desapareció.
Este quedó en prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad. El sujeto tiene más antecedentes por robo y además contaba con una orden de detención pendiente.
[23 de noviembre de 2008]
[©estrella de iquique]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario