23 noviembre 2008

Heridos en Violento Asalto

[Alto Hospicio] Dos trabajadores heridos en violento asalto. Dos trabajadores con lesiones de consideración fue el saldo de un violento asalto registrado durante la madrugada de ayer, en la fábrica Soprole de Alto Hospicio.
Cuatro antisociales armados ingresaron a las dependencias, ubicadas en el kilómetro 37 de la ruta A-16, alrededor de las 6 horas y lo hicieron vía escalamiento por la parte posterior de la empresa.
Todos ellos a rostro descubierto y premunidos con armas de fuego, abordaron al guardia de seguridad A.C.M., quien se encontraba en la caseta y lo golpearon para evitar que pidiera ayuda.
Atacado con los mismos revólveres y otros elementos contundentes obligaron a la primera víctima a mantenerse boca abajo mientras era vigilado por uno de los sujetos.
Segundos después, los antisociales abordaron al operario J.A.M., y lo obligaron a que los guiara hasta la bodega del recinto y en donde se ubicaba la caja fuerte de la empresa.
El peso de la caja evitó que la sustrajeran, situación que originó ofuscación en los hampones, quienes continuaron golpeando a los trabajadores.
Otro empleado de la empresa que en esos minutos se encontraba en el baño, llamó a Carabineros y estos llegaron en menos de 5 minutos.
Todos huyeron por la ladera del cerro y dejaron botadas sus armas. Efectivos policiales capturaron a uno y el resto desapareció.
Este quedó en prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad. El sujeto tiene más antecedentes por robo y además contaba con una orden de detención pendiente.
[23 de noviembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: