26 noviembre 2008

Ultrajó a Niña de 14

[Chiloé] Anciano enfrenta juicio por violación. Tras callar por largo tiempo, sale en busca de justicia. Así de especial y difícil será el escenario que deberá enfrentar una adolescente de Quellón en un juicio que comienza hoy, en el que se busca acreditar el delito de violación en su contra. Y para ello, la valiente víctima declarará, procedimiento clave para determinar la responsabilidad de su abuelo en los aberrantes hechos.
La pesadilla de la menor comenzó en su propio hogar y se habría prolongado por dos años. Tal como da cuenta la acusación del Ministerio Público, en la vivienda de la adolescente el sujeto de iniciales F.A.S. (75) procedió a ultrajarla. Un castigo que ocultó la escolar hasta los 14 años, cuando reveló todo a una compañera.
Desde la escuela se informó a la madre de la afectada, que estampó una denuncia en Carabineros. Después de poco más de un mes de pesquisas se procedió a la detención del sujeto, el 19 de noviembre de 2007.
Desde ese instante comenzó la investigación formalizada del caso por parte del persecutor. Los antecedentes reunidos son presentados a partir de las 10 horas de hoy en el Tribunal Oral de Castro.
Según el fiscal Jaime Aguayo, "la prueba contempla la utilización de siete testigos y peritos, incluyendo la declaración de la víctima".
[26 de noviembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: