24 noviembre 2008

Acusan a Detectives de Asesinato

[Valparaíso] Hijo de comerciante muerto se querellará contra la PDI. Alega nula información de parte de la Policía de Investigaciones y errores de procedimiento.
Una querella penal y una demanda civil por difamación interpondrá este jueves el hijo mayor de José Luis Soto González, el comerciante muerto en un confuso operativo de drogas realizado en su casa , en el cerro Florida, el pasado domingo 16 de noviembre.
La querella irá dirigida contra todos quienes resulten responsable de la muerte de José Luis Soto y la de difamación, por ligar el nombre del fallecido con el narcotráfico.
La familia del malogrado comerciante dice aún no recibir ningún tipo de explicación de parte de la Policía de Investigaciones, los responsables del procedimiento antinárcotico que terminó con la muerte de José Luis Soto.

Sin Fiscal
José Luis, el hijo mayor del comerciante del sector de El Almendral, afirmó que aún no asignan un fiscal para el caso,
"Ha pasado una semana y aún no tenemos un fiscal para poder justiciar la muerte de mi padre", dijo el acongojado hijo, quien señaló que no parará hasta aclarar la muerte de su padre. Según el afectado, el comerciante fue "asesinado por detectives y no sólo de un balazo o tres como, se había dicho, sino de seis balazos repartidos en las piernas, espalda, pecho, y en los brazos en su cuerpo, sin contar los catorce balazos que están repartidos por toda la casa como parte del procedimiento".

Contradicciones
José Luis Soto comentó que le llama de sobremanera la atención que al interior de la casa de su padre, después del fatal suceso, no había ningún indicio de que los detectives hayan registrado cajones o muebles, y además asegura que no se llevaron nada del hogar de su padre.
Según el hijo del comerciante fallecido, su padre murió en el interior de su casa, no en la entrada, al lado de una camioneta, donde fue encontrado minutos después por LABOCAR (Policía de Carabineros) y LACRIM (PDI), situaciones que José Luis Soto calificó como "otra prueba más de un procedimiento totalmente errado de Investigaciones contra mi padre".

Blog de Honor
Para acompañar el dolor de la familia Soto y seguir todos los avances del caso, José Luis creó un blog (http://todoacercamipadre.blogspot.com), lo que define como "una forma de honoríficar y rendirle tributo a mi padre".
En el blog aparecen fotos de la velatón que organizó la familia en el patio de la casa, ubicada en la calle Trinquete 648, Población Chile Nuevo, Cerro Florida, para recordar a su ser querido.
[24 de noviembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: