25 noviembre 2008

Le Pegaron a Guardia de Sauna

[Viña del Mar] Lolos casi matan a guardia de sauna ubicado en pleno centro de Viña. De los tres autores de la brutal agresión, Carabineros detuvo a dos de ellos, los que fueron reconocidos por la víctima del hecho
Un discreto letrero que señala ‘Calle Valparaíso 309' es el que permite acceder a una escala que conduce exclusivamente hasta el tercer piso de un antiguo edificio ubicado en pleno centro de Viña y donde funciona un sauna.
En este lúgubre lugar hasta el que sólo es posible acceder por ‘dato' - en ningún lado se señala que se trata de un sauna - se registró un violento altercado que involucró a tres ‘clientes' y al guardia de seguridad del establecimiento.

Las Pagó el Guardia
De acuerdo a los antecedentes conocidos en torno a este caso, el hecho se registró ayer en la madrugada, cerca de las 3.50 horas, cuando de improviso, el guardia del local, identificado con las iniciales M.D.E. (30) sintió ruidos en el pasillo que da al local, atribuibles a golpes de pies y puños contra las paredes.
Alertado, el trabajador abrió la puerta y se asomó al pasillo, percatándose que tres sujetos proferían insultos y golpeaban las paredes reclamando por una supuesta mala atención brindada al interior del local.
El guardia se habría limitado simplemente a pedirles que se retiraran, petición que fue mal recibida por sus interlocutores, quienes, presos de una furia descomunal, las emprendieron en contra del trabajador, agrediéndolo con golpes de pies y puños en diversas partes del cuerpo, incluidos su rostro y cabeza.
Producto de la feroz golpiza, el guardia quedó con una fractura nasal y contusiones múltiples en su cuerpo.

Cobardes
Sin siquiera reflexionar si habían dejado mal herida a su víctima, los tres antisociales huyeron por las escaleras, emprendiendo su escape por la calle Valparaíso.
Ayudado por algunas de las muchachas que trabajan en el local, el guardia de seguridad pudo comunicarse con Carabineros, quienes tras verificar la denuncia y trasladar al afectado en la patrulla, lograron dar con los tres antisociales que habían protagonizado la brutal golpiza.

Uno Escapó
Plenamente identificados por su víctima, el trío de antisociales se desplazaba por la calle Valparaíso cuando fueron alcanzados por la patrulla de Carabineros de la Primera Comisaría.
Ante la presencia policial, los tres sujetos huyeron en distintas direcciones, siendo alcanzados dos de ellos, identificados como L.C.M (19) Y A.A.CH. (17), logrando el tercero, escabullirse de la policía.
Los dos detenidos, el mayor con domicilio en Nueva Aurora y el menor de edad con domicilio en Santiago, fueron 100% reconocidos por el guardia como sus agresores. Los jóvenes no registran antecedentes penales.
Carabineros dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que los dos detenidos fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía.
En el establecimiento en tanto sólo rastros de sangre evidenciaban ayer el episodio de la madrugada. En el departamento en cuestión nadie abrió la puerta.
[25 de noviembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: