29 noviembre 2008

Capturan a Prófugo

[Santo Domingo] Estaba condenado a 5 años de cárcel. El olfato policial de un cabo de Carabineros de Santo Domingo permitió la captura de un sujeto que permanecía prófugo de la justicia, con una condena por cumplir de cinco años de cárcel.
De acuerdo a la información policial, fue durante un patrullaje cuando el sagaz carabinero se encontró con un sujeto en las afueras del supermercado Costasol, que le despertó sospechas.
El individuo, que tenía gran cantidad de tatuajes, fue abordado por el policía, quien le realizó un control de identidad, verificando que mantenía una orden de detención por hurto.
Lo trasladó al cuartel policial y fue en ese lugar donde confirmó que dicha orden se encontraba caducada.
Pero en el diálogo con el sujeto, el carabinero se enteró de que el individuo no andaba solo y que pertenecía a un centro de rehabilitación de personas con problemas de alcohol y drogas.
El centro se llama ‘Nuevo Empezar', funciona en la comuna de Lampa, y como actividad recreativa había organizado un paseo a la playa de Santo Domingo.
En medio de la conversación, el carabinero logró que el sujeto le entregara un oficio con los nombres de todas las personas que habían asistido al paseo.
Con el listado el carabinero realizó el cotejo y verificó que otros cuatro presentaban órdenes pendientes.
El jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Santo Domingo, capitán Pablo Araya, explicó que de los cinco sólo dos mantenían vigentes dichas órdenes de aprehensión.
Uno fue identificado como W.B.P. (42), y el otro como Manuel Véliz Fuentes (26), este último intensamente buscado para que diera cumplimiento a la sentencia de cinco años y un día de cárcel por un robo con intimidación.
Véliz fue puesto a disposición de Gendarmería para que inicie el cumplimiento de su pena.
[29 de noviembre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: