28 noviembre 2008

Hermanos en Prisión por Crimen

[Chiloé] Privados de libertad quedaron los dos familiares, vinculados en el asesinato de un conocido joven.
Un nuevo homicidio vuelve a marcar la estadística policial chilota de los últimos días. Esta vez el escenario fue la costanera de Quellón.
En calle Pedro Montt, frente a la casa signada con el número 407, dos hermanos conocidos como ‘Los Dinamita' estuvieron involucrados en el asesinato del patrón de embarcación Juan Patricio Santana Barría (32), en un confuso incidente en el que también resultaron con lesiones graves otras dos personas.
La joven víctima, que registraba domicilio en la población Francisco Coloane, alrededor de las 20 horas del jueves transitaba con Manuel Cerda Aracena (34) y Rafael Soto Barría(41) cuando, según los antecedentes judiciales, fueron interceptados por los hermanos A.S.L. (19) y C.S.L. (20).
Santana murió en la misma calle, como consecuencia de una lesión con arma blanca en la clavícula izquierda, con penetración cardiaca, mientras que Cerda Aracena recibió dos heridas no penetrantes en la región dorsal derecha y Soto Barría, una herida dorsal profunda, todas de carácter grave. Los tres cayeron a un costado de la vía, mientras que los imputados habrían huido en diferentes direcciones, siendo capturados media hora después por Carabineros de Quellón.
Ayer a las 14.30 horas, ‘Los Dinamita' fueron llevados a la audiencia de control de detención y en la cual además se les comunicó la formalización de cargos en su contra por homicidio, homicidio simple frustrado y lesiones graves.
El fiscal Jaime Aguayo, quien expuso los antecedentes ante la magistrada María Angélica Islas Macías, dijo que hay varios testigos de los hechos incluyendo a una mujer que llamó a la policía.
La jueza resolvió la prisión preventiva y el plazo fijado para la investigación es de 90 días.
[28 de noviembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: