30 noviembre 2008

Escondió Guagua Debajo de la Casa

[Chiloé] El Ministerio Público quellonino indaga las causas que llevaron a la parturienta a cometer este impactante hecho, ocurrido en una localidad no urbanizada a aproximadamente 15 minutos del puerto sur de la provincia.
Entre la vida y la muerte se debate un niño de apenas horas de nacido, luego que su joven madre lo ocultara en el interior de una bolsa plástica bajo su casa ubicada en un sector rural de la comuna de Quellón.
Los hechos quedaron al descubierto en horas de la noche del viernes cuando la mujer de 19 años se dirigía en compañía de su madre hasta su fiesta de graduación de cuarto medio. Fue en esos momentos cuando la madre de la joven se dio cuenta que por una de sus piernas corría un hilo de sangre, lo que la mujer adujo a la menstruación.
Una vez emprendido el viaje en taxi hasta el centro del puerto sur de la provincia, la progenitora de la involucrada en estos sucesos notó la presencia de un charco de sangre en el móvil, por lo que decidió llevarla hasta el hospital local.
Luego de ser atendida por personal del nosocomio, se le comunicó a la madre de la joven que el sangramiento vaginal obedecía a un parto reciente.
De acuerdo a lo explicado por fuentes de la investigación, la progenitora de la muchacha regresó a su casa al percatarse de un extraño comportamiento de su hija, la que mientras se preparaba para asistir a su fiesta salió del baño con una bolsa de basura.
En compañía de su nuera y su hijo la vecina quellonina recorrió los distintos lugares de la casa hasta que un leve ruido llamó su atención, encontrando bajo los pilares de la vivienda a un niño recién nacido aún vivo.
Al momento procedieron a arropar al menor y acercarlo a una estufa para darle calor e, incluso, una de las personas le habría practicado respiración boca a boca.
Posteriormente, el neonato que pesó un poco más de tres kilos fue trasladado al Hospital de Quellón para ser estabilizado, pero debido a la gravedad de su condición fue enviado al centro asistencial de la capital provincial y hasta el cierre de esta edición se evaluaba enviarlo al Hospital Regional de Temuco.
Mientras tanto, su madre también permanecía internada en el Augusto Riffart, a la espera de su control de detención y formalización por el delito de infanticidio frustrado.
[30 de noviembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: