28 noviembre 2008

Sólo 3 Años para Homicida

[Santiago] Corte de Apelaciones condena a tres años a homicida de fotógrafo. Dejó sin efecto la pena de reclusión nocturna contra el menor homicida. La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió hoy un recurso de apelación presentado por los abogados de la familia del asesinado Gonzalo Andrés Ramírez Kasic, elevando la pena impuesta al menor homicida a 3 años y un día en régimen cerrado.
Los ministros Mario Rojas, Juán Cristobal Mera y el abogado integrante Patricio González en forma unánime, dieron a conocer este mediodía el fallo que deja así sin efecto la sentencia dictada el pasado 10 de noviembre por el 8vo Juzgado de garantía y que condenaba al menor de 17 años R.I.F.S., a una pena de dos años en régimen de internación nocturna en un recinto del Sename.
Si bien los Ministros reconocieron que el referido tribunal actuó de acuerdo a sus facultades legales, no compartió la decisión pues "aun cuando se trate de un menor adolescente, no parece atinado ni ecuánime, particularmente porque provoca una sensación de desprotección no solamente en los deudos de la víctima fatal, sino en la comunidad entera, que advierte -con justa indignación- que hechos de esta clase, impropios de una comunidad moderna y civilizada, quedan en la práctica impunes, por la levedad de determinadas sanciones como la que se impuso en el caso que nos ocupa".
Respecto de esta sentencia, familiares de la víctima se reconocieron satisfechos por la decisión del tribunal de alzada. "Si bien no podemos decir que estamos felices pues nada nos devolverá a Gonzalo ni aún una cadena perpetua efectiva, nos sentimos tranquilos, pues los ministros atendieron nuestros alegatos y aplicaron al homicida el máximo rigor de la ley, tras un juicio abreviado que no nos benefició".
[28 de noviembre de 2008]
emol]

No hay comentarios.: