23 noviembre 2008

Carabinero Implicado en Asalto

[Linares] Involucran a carabinero en asalto a chofer de radiotaxi en Linares. El uniformado recibió golpiza al ser detenido por otros.
Carabineros se encuentra realizando un sumario para investigar la denuncia hecha por un chofer de radiotaxi que dice haber sido víctima de un asalto por parte de un funcionario en servicio activo en pleno centro de Linares.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el sub prefecto administrativo de Linares, mayor Victor Follert, "los hechos hasta el momento son confusos y no coincide para nada la declaración del funcionario con la del denunciante, por lo que estamos investigando para poder establecer que fue lo que ocurrió realmente".
Cristian Mora conducía el móvil 41 de la empresa ALFA en los momento que dice haber tomado como pasajero al funcionario, cuya identidad se mantiene en reserva, el cual lo habría apuntado y amenazado con un arma para luego sustraerle la cantidad de $30.000 y bajar del móvil.
Ante estas circunstancias, los colegas de quien dice ser víctima de los hechos lograron dar con la ubicación del carabinero, el que recibió una golpiza y luego fue llevado a la unidad policial desde donde se trasladó al Hospital Base para constatar lesiones.
El funcionario, de la dotación de la 25 Comisaría de Maipú, a la hora de ocurridos los hechos mantenía una pistola de aire comprimido y se encontraba de franco en Linares, ciudad donde tiene familiares y según algunos testimonios caminaba a eso de las 5 de la mañana para abordar un bus que lo llevaría a Talca, donde se reuniría con otro funcionario policial.
Carabineros informó al Ministerio Público de los acontecimientos y la fiscal de Turno, Carmen Gloria Caamaño, indicó que "ante las circunstancias lo más probable es que este Ministerio se declare incompetente para investigar. Ante cualquiera de las dos denuncias, ya sea por el robo que menciona el chofer o por el ataque que denunció el funcionario todo indica que los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía Militar, a quien correspondería investigar estos acontecimientos".
El chofer del radiotaxi, en tanto, quedó detenido por conducir su móvil con licencia tipo B y fue trasladado esposado en el calabozo del caro policial hasta el Hospital Base para la constatación de lesiones respectiva.
[Patricio Tapia]
[23 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: