29 noviembre 2008

Niño de 13 Trató de Acuchillar a Mamá

[Los Andes] Niño atacó a su mami con un cuchillo y la echó de la casa. Y todo fue porque lo retaron por no asistir al colegio. Después se encerró en el baño.
La agresividad en las personas pareciera haber llegado a limites insospechados.
Ni siquiera los niños escapan a este patrón que preocupa no sólo a los progenitores, sino también a las autoridades.
Lo anterior quedó dramáticamente demostrado en un hecho protagonizado por un niño de 13 años en esta región.
El menor, al ser increpado por su madre, tomó un cuchillo con el cual la atacó. Pero, no conforme con eso, también la echó de la casa.
Sólo con el apoyo de Carabineros, el iracundo menor pudo ser controlado y tranquilizado.

Los Hechos
Los hechos se suscitaron al interior de una de las viviendas de la población Ambrosio O'Higgins, en la comuna de Los Andes.
La mujer, individualizada por las iniciales N.A.F., al percatarse que su hijo L.A.A., de 13 años no concurrió a clases a su colegio, se indignó.
Lo anterior motivó que reprendiera al menor. Pero, el niño, en forma inesperada, reaccionó con una inusual agresividad y violencia. Fue así como tras tomar un cuchillo agredió a sus madre quien, felizmente sólo resultó con lesiones de poca consideración debido a que pudo esquivar los cortes.
Pero el descontrolado niño, además, echó a empujones de la casa a su progenitora y, enseguida, se encerró en el baño.
La mujer, temiendo que su hijo adoptara alguna trágica determinación, optó por dar cuenta y solicitar la presencia de Carabineros en su hogar.
Los efectivos policiales, al cabo de algunos minutos y tras ingresar a la vivienda, convencieron al menor para que se tranquilizara y entregara el cuchillo.
El caso fue enviado al tribunal de Familia de Los Andes.
[Juan Carlos Astuya]
[29 de noviembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: