25 noviembre 2008

Lo Mataron en Borrachera

[Los Ángeles] Violento crimen en Laja. Joven es asesinado de una puñalada en el pecho. En medio de una borrachera, un joven de 23 años murió de una certeza puñalada a manos de una pareja de primos que, aunque intentó huir, fue apresada por efectivos de Carabineros. Ambos serán formalizados hoy por el Ministerio Público.
Dentro de la jornada de este martes, será la formalización de cargos contra los dos sospechosos de asesinar a un joven de 23 años, hecho ocurrido el sábado último en la comuna de Laja, aparentemente en medio de una borrachera.
Esta situación se produjo después que el Ministerio Público de Yumbel tuviera una acogida favorable a su petición ante el Juzgado de Garantía de Laja para ampliar la orden de detención de ambos, con el fin de recabar antecedentes claves para su formalización.
El crimen quedó al descubierto dentro de la mañana del sábado cuando Víctor Manuel Salcedo Zambrano de 23 años, ingresó de urgencia al hospital de Laja con una profunda herida cortante en el cuerpo, ocasionada por un arma blanca.
Debido a la gravedad de la lesión, el joven fue derivado al centro asistencial de Los Ángeles pero terminó falleciendo, pese a los esfuerzos del equipo médico.
Las diligencias realizadas por efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP), ordenadas por el fiscal Álvaro Serrano, permitieron ubicar y detener a dos sospechosos.
Se trata de una pareja de primos, identificados como Luis Eduardo Monje Monje, de 22 años, y del menor L.J.D.M. (17 años), domiciliados en la población Altos del Laja, quienes después de participar en el delito, se refugiaron en la casa de una amiga, ubicada en calle Mirador. Sin embargo, los interrogatorios y testimonios recabados por Carabineros permitió que ambos fueron apresados sólo unas cuantas horas después de ocurrido el incidente.

Hechos
De acuerdo a las pericias policiales, Monje y su primo adolescente – ninguno de los cuales presentan antecedentes policiales anteriores – bebían animadamente en la población Altos del Laja junto a quien después sería su víctima.
Por razones que se indagan, la ingesta excesiva de alcohol causó que salieran a relucir antiguas cuentas pendientes que derivaron den recriminaciones, insultos y golpes llegando al momento cúlmine en que Víctor Manuel Salcedo terminó siendo acuchillado.
Una puñalada en el pecho y un corte en el rostro fueron las marcas más evidentes de la pelea pero la primera lesión terminó por llevarse la vida de este joven de 23 años.
Mientras se resuelve la situación judicial de los sospechosos, Luis Monje Monje ha permanecido recluido en el Centro de Detención Preventiva de Yumbel mientras que el adolescente está en un Hogar de Menores en la ciudad de Coronel.
[25 de noviembre de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: