29 noviembre 2008

Cayó Banda Que Atracaba a Parejas

[Valparaíso] Les encontraron especies que habían sido robadas a varias otras personas que no hicieron las denuncias. Los cinco integrantes de una banda que se había especializado en atracar a parejas que paseaba por el sector costero porteño, fueron detenidos por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros.
La captura de los sujetos se produjo a bordo de un microbús en el cual intentaban escapar tras cometer el último de sus delitos.

Asaltos
Según se informó, una pareja de novios, cerca de las 23.00 horas del jueves, en los momentos en que disfrutaban de una agradable caminata por el paseo Wheelright, fue interceptado por los cinco integrantes de la banda de delincuentes.
Tres de los sujetos se les cruzaron por delante y los otros dos por atrás. Esto les impidió toda posibilidad de escapar.
Luego de amenazar a sus víctimas con armas cortantes, lo obligaron a hacerles entrega de sus teléfonos celulares, dinero que portaban y otras especies de valor.
Una vez cometido el delito, los antisociales escaparon del lugar y abordaron un microbús en dirección al centro de Valparaíso.

Captura
Las víctima, a través de un teléfono público lograron avisar del hecho a Carabineros.
El personal policial, a través de una rápido operativo, y mediante los antecedentes aportados por la pareja, lograron ubicar el microbús en el cual huían los sujetos.
El vehículo de la locomoción colectiva fue interceptado por los motoristas de la tercera Comisaría Norte en calle Chacabuco.
Al subir al bus, los efectivos policiales detectaron a los cinco delincuentes.
Al ser controladas su identidades, además se les descubrió que portaban las especies que habían sido robadas por los sujetos.
Pero, también, andaban con varios otros elementos, sobre los cuales tampoco pudieron explicar su procedencia. Esto hizo sospechar a los carabineros que serían de propiedad de otras parejas asaltadas las cuales no hicieron la denuncia correspondiente.
Los sujetos ayer fueron puestos a disposición del tribunal para el control de detención.
[Juan Carlos Astuya]
[29 de noviembre de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: