28 noviembre 2008

Taxista Sufre Terrorífico Asalto

[Chillán] "Este es un asalto; así que vamos saltando con el dinero y todas sus pertenencias de valor, amiguito". Este lacónico, pero firme recado de un antisocial aún resuena en los oídos del taxista, Claudio Vidal Pérez de la línea de radio taxis Valle del Sol de Quillón, que a las 04.30 horas de la madrugada de ayer fuera víctima de un asalto a mano armada en un camino inmediato a la comuna de Bulnes.
Aunque el hecho que fuera calificado por la víctima y fuentes policiales del sector como puntual, pone el acento sobre una incómoda situación que con cierta frecuencia viven quienes trabajan en el gremio del transporte de pasajeros.

El Drama de Vidal
El taxista quillonino asaltado, contó que al venir de vuelta a su pueblo luego de cumplir un servicio, a la entrada de la población Los Naranjos, lo hacen parar cuatro jóvenes entre 17 a 19 años.
Llamó la atención de Vidal que uno de los jóvenes vestía un uniforme de marino. Le solicitaron les trasladara a Bulnes, a la casa de la hermana de uno de ellos. Acordado el valor del servicio se inició el viaje, durante el cual se habló de distintos temas, como recordó el taxista que comentó que nunca imaginó lo que le podría suceder.
Cuando llegaban al lugar solicitado, sobre el camino a Larqui, cerca del molino del sector, al otro lado de la línea férrea, el taxista se percató de lo oscuro y peligroso que estaba el sector, lo que lo llevó a manifestarle a sus pasajeros que sólo hasta ahí podía llegar por el valor del servicio.
"Insistentes mis pasajeros me ofrecieron más dinero, pero igual me negué. ¡Esa fue mi perdición!", contó ayer arrepentido Claudio Vidal al ser requerido por este diario, porque "de inmediato me atacaron, desde el asiento trasero con un cuchillo de unos 50 centímetros, más o menos que me pusieron en el cuello". Aunque el trabajador del volante suplicó a sus atacantes que no lo lastimaran porque era padre de familia, le robaron todo el dinero que llevaba recaudado, unos $ 17.000, más sus dos celulares.
Luego de cortar el cable del micrófono del auto, trataron de adueñarse del vehículo, pero, este no funcionó por lo que lo dejaron abandonado, lo mismo que a su víctima.

Alertado Carabineros
Una vez repuesto del susto, Claudio Vidal Pérez se dirigió a la unidad policial más cercana y estampó la denuncia del caso.
En estos momentos, a pesar de las diligencias realizadas por la policía del sector, no se tiene resultado alguno sobre el paradero de los asaltantes. El asalto a Vidal, pone en alerta a todo el gremio, que ve a su oficio cada vez más peligroso.
[28 de noviembre de 2008]
la discusión]

No hay comentarios.: