25 noviembre 2008

Amenazan a Juez

[Villa Alemana] Protección a juez amenazado por encapuchados. Magistrado de Villa Alemana fue encañonado por sujetos que detuvieron su auto y le advirtieron que "se anduviera con cuidado".
Con resguardo especial se mantienen desde este lunes el juez de garantía de Villa Alemana, Ignacio Aldana Juri, quien fue amenazado por sujetos armados encapuchados que bloquearon el paso de su auto por una ruta de esa ciudad de la Región de Valparaíso.
De acuerdo al mayor de Carabineros, Cristián Herrera, "estamos totalmente pendientes de lo que le pueda ocurrir al magistrado", en referencia a las medidas asumidas para su protección que no detalló.
El incidente se registró en la mañana a unos 700 metros del enlace Peñablanca, cuando el juez transitaba en su vehículo por el Camino Troncal Sur hacia el sector de Puente Negro, en donde se encuentra el tribunal.
En ese punto, otro móvil, de color negro y sin patente, con cuatro sujetos en su interior, bloqueó su paso obligando su detención. Dos encapuchados provistos de escopetas descendieron y se acercaron para amenazar a Aldana.
Sin referirse a algún caso puntual fallado por el magistrado, los agresores lo ofendieron con groserías, le advirtieron que conocían a su familia y le indicaron que "se anduviera con cuidado".
El fiscal a cargo de la amenaza, Hernán Silva, indicó que se trata de un hecho que "no se puede tolerar" y que se desplegarán todos los mecanismos que permitan capturar a los responsables y evitar que situaciones "como éstas queden impunes y vuelvan a ocurrir".
[25 de noviembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: