30 noviembre 2008

Arriesga 15 Años por Asesinato

[Osorno] Joven arriesga condena de hasta 15 años de cárcel por crimen de jinete. Fiscalía del Ministerio Público ordenó peritajes a la escopeta utilizada en el homicidio.
Una condena de cárcel que va de 5 a 15 años podría enfrentar el unionino. Damián Vargas Delgado (18), imputado por el homicidio de Óscar Alarcón Punol (46), conocido preparador y jinete de caballos de carrera a la chilena.
Así se pudo establecer en las últimas horas, tomando en cuenta la tipificación del delito que se le imputa.
El sangriento episodio ocurrió la madrugada del lunes 24 de este mes, en medio de un confuso incidente y abundante ingesta de alcohol en un inmueble destinado a quincho, en el interior del fundo El Martillo, en la localidad de Ñancuan, comuna de Río Negro.
En el lugar, poco antes se realizaron carreras a la chilena en donde tanto la víctima como su victimario participaron activamente.
El joven imputado permanece en prisión preventiva en la cárcel de Osorno, tras la audiencia de formalización por el delito de homicidio simple, realizada el martes en el Juzgado de Garantía de Río Negro, donde la jueza Lorena Riquelme Moreira dispuso un plazo de cierre de la investigación de 60 días.
El crimen de Alarcón, con domicilio en población Carlos Condell de Rahue Alto, fue aclarado en tiempo récord por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, tras diligencias ordenadas por la fiscal del Ministerio Público, abogada María Angélica de Miguel.
Vargas con una escopeta de propiedad del dueño del predio trató de asustar al preparador de caballos tras un violento incidente.
Según su relato, se le escapó un disparo que dio en la sien izquierda de su víctima.
[30 de noviembre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: