28 noviembre 2008

Con Cuchillo Atacó a Detective

[San Antonio] Desenfundando su pistola y con apoyo de otros policías, el efectivo agredido logró reducir al ‘Papito', quien el 2006 fue procesado por homicidio.
"Estuvo a punto de descargarle un tiro", comentaban ayer algunos detectives de la PDI San Antonio, que fueron testigos del violento ataque con un cuchillo carnicero que sufrió un funcionario de la Brigada Antinarcóticos (Brian) en el sector de Llo Lleo alto.
El lamentable episodio ocurrió pasadas las 23 horas del miércoles recién pasado, en momentos en que un equipo de policías de la Brian realizaba un patrullaje en el sector Las Viudas de Llo Lleo Alto, en el marco de un operativo antidrogas.

Focos de Consumo
El subjefe de la Brian San Antonio, subcomisario Claudio Veisaga, señaló ayer que el ataque al detective se produjo cuando los funcionarios policiales desarrollaban diligencias tendientes a localizar focos de consumo de drogas.
"Tras una serie de patrullajes en diversos sectores de la comuna, los detectives llegaron a Las Viudas y en la intersección de las calles Tarapacá y Parinacota lograron divisar a dos sujetos que estaban consumiendo pasta base de cocaína", indicó Veisaga.
Todo hacía pensar que se trataba de un control rutinario más, pero al momento en que los detectives procedían a realizar las fiscalizaciones de identidad, uno de los individuos sacó de entre sus vestimentas un arma blanca.

Cuchillo Carnicero
El arma cortopunzante resultó ser un cuchillo carnicero, con el que el joven antisocial comenzó a defenderse del asedio policial, intentando varias veces alcanzar al policía.
En el lugar se vivieron momentos de alta tensión, ya que en medio de un violento forcejeo, el detective afectado logró desenfundar su pistola de servicio, con la que finalmente y pese a la tenaz resistencia, logró reducir al violento individuo con el apoyo de sus compañeros de labor.
Salvo algunos magullones, el policía no sufrió lesiones y continuó con el operativo, registrando al sujeto para encontrarle otras dos armas cortopunzantes de similares características a la que el hampón utilizó para intentar agredirlo.

Detenido
El individuo fue detenido e identificado como Carlos Silva Aravena, de 26 años de edad y apodado el ‘Papito', quien, de acuerdo a la información proporcionada por el subcomisario Veisaga, registraba antecedentes por robo y proceso anterior por el delito de homicidio.

Asaltos
El subjefe de la Brian indicó además que el detenido es investigado policialmente por su presunta responsabilidad en una seguidilla de robos con intimidación contra transeúntes ocurridos en el mismo sector, ilícitos que tenían por fin obtener dinero para consumir pasta base de cocaína.
El ‘Papito' fue llevado ayer en la mañana al Tribunal de Garantía, donde tras declararse legal su detención fue formalizado como autor del delito de porte ilegal de arma blanca.
El tribunal determinó dejarlo en libertad, bajo medidas cautelares de firma.
[Rafael Sarmiento]
[28 de noviembre de 2008]

[
©líder de san antonio]

No hay comentarios.: