29 noviembre 2008

Familia Atrapó a Ladrón

[Chiloé] En una valiente pero arriesgada reacción los moradores de una céntrica vivienda de Dalcahue, sin saber el grado de peligrosidad al que se enfrentaban, salieron al paso de un delincuente que atacó el inmueble.
El atraco se produjo alrededor de las 6.30 horas de la mañana de ayer, en la casa ubicada en calle Pedro Montt de la "comuna de las dalcas".
Tal como aclaró el jefe de la Tenencia de Carabineros local, suboficial Mario Urtubia, "los propietarios y su hijo se percataron de la presencia del sujeto, quien ingresó a su hogar y sustrajo las llaves de su vehículo, con las cuales escapó al ser detectado".
Asimismo, el titular de la unidad recalcó que "las víctimas salieron en persecución del individuo, dándole alcance. Tras retenerlo por unos minutos lo entregaron al personal de servicio que se constituyó en el lugar".
El joven capturado fue identificado con las iniciales J.A.R.S. (19), quien procede desde Porvenir.
Durante el mediodía de ayer, el ladrón fue sometido al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Castro, donde se acreditó la legalidad del procedimiento policial. A su vez, el persecutor decidió requerirlo de inmediato por los delitos de violación de morada y hurto.
De acuerdo al fiscal Jaime Sáez, quien sustanció el caso, el imputado "fue condenado a dos penas remitidas de 41 días de presidio menor".
[29 de noviembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: