27 noviembre 2008

Preso por Robo Prefecto PDI

[Santiago] Harboe: de "alta gravedad" caso de ex prefecto PDI. Subsecretario valoró la gestión de Investigaciones en contra del ex jefe antirrobos, Trevor Oyarzún, por su presunto vínculo con el ‘robo del siglo'.
Como un hecho de "alta gravedad" calificó esta mañana el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, la presunta vinculación en el llamado "robo del siglo" y con una red de corrupción, del ex jefe de Delitos Contra la Propiedad de Investigaciones, Trevor Oyarzún, por lo que fue arrestado por esa misma policía.
"No cabe ninguna duda que este es un hecho grave, una persona a la cual el Estado le ha confiado la facultad de investigar delitos, que esté involucrada en un hecho de esta naturaleza nos parece de alta gravedad", dijo la autoridad.
El encargado de seguridad pública en el gobierno además destacó la gestión de los efectivos de esa misma policía en la indagación del ex funcionario y en su captura que se concretó anoche.
"Nos parece un acto de responsabilidad lo que ha hecho el alto mando de la Policía de Investigaciones (PDI) que es, sin ningún tipo de cuestionamientos frente a la orden del fiscal y por investigaciones internas, detener a esta persona y ponerla a disposición de los tribunales como cualquier ciudadano", explicó.
En este sentido, descartó que el caso afecte la imagen de la institución y estimó que ahora "lo importante entonces es seguir fortaleciendo los niveles de control interno".
"La PDI goza de un prestigio nacional e internacional muy grande, si uno de sus integrantes participa de hechos ilícitos y es la propia institución la que lo pone a dispoción de la justicia, creo que esa imagen tiene que mantenerse intacta", señaló.
[27 de noviembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: