28 noviembre 2008

Balacera en Centro de Santiago

[Santiago] Asalto a farmacia concluye con balacera en centro de Santiago. Con cuatro jóvenes detenidos terminó anoche el asalto a una farmacia en la esquina de avenida Apoquindo con Augusto Leguía, comuna de Las Condes.
De acuerdo a los antecedentes, el atraco ocurrió pasada las 23:00 horas cuando los adolescentes portando armas cortantes y pistolas irrumpieron en la sucursal Salcobrand, donde intimidaron a sus dependientes para apropiarse de unos 400 mil pesos.
Un peatón que observó el momento en que cometían el delito alertó a Carabineros, cuyos funcionarios llegaron en el instante que los hampones juveniles huían del negocio.
Dos de los sujetos subieron a un vehículo y se ocultaron en un estacionamiento de un edificio colindante. En el interior del aparcadero, protagonizaron un disputa con los uniformados, sin embargo resolvieron entregarse.
Los otros dos antisociales fueron seguidos por la policía hasta la comuna de Santiago. Allí en calle Monjitas con José Miguel de la Barra, descendieron del móvil y dispararon en varias ocasiones contra los policías, quienes finalmente los conminaron a rendirse. El vehículo, patente HS 2305, estaba encargado por robo y no hubo heridos.
Los detenidos serán llevados hoy a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.
[28 de noviembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: