27 noviembre 2008

Encuentran Más Restos Óseos

[Osorno] En cercanías del pasaje Huisca. Abogada Leyla Chahín, fiscal del Ministerio Público, ordenó intensificar investigación. No se descarta un crimen develado.
¿A quién pertenece el cráneo y los restos humanos encontrados el fin de semana en el patio de un domicilio de una familia en Rahue Alto?
Esta es la interrogante que intenta dilucidar la abogada Leyla Chahín, fiscal del Ministerio Público, junto a personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones tras el hallazgo realizado por un grupo de niños.
En tal sentido, una de las hipótesis que no se descarta, se relaciona con un eventual crimen que quedaría al descubierto de manera casual, debido a la acción de una jauría de perros que -según los dueños de la casa donde se registró el hallazgo- llevó los restos óseos al pasaje Huisca.
Las piezas óseas, según informes logrados por este Diario, tendrían una data de muerte de unos 10 meses, debido al estado de conservación y vestigios de materias orgánicas que la rodean.
Al respecto, la fiscal Leyla Chahín decretó una serie de diligencias y peritajes científicos para establecer la procedencia del cráneo y la identidad, como asimismo la extracción de muestras para el examen de ADN.
Ello, luego que agentes policiales de la BH realizaran ayer un minucioso rastreo encontrando más fragmentos de una tibia (extremidad inferior) expuesta en la parte superficial de un terreno cercano al lugar del hallazgo, lo que obligó a los efectivos a seguir trabajando en las inmediaciones en busca de más pistas. En tal sentido, la búsqueda se extendió en un perímetro de 800 metros.

Otros Restos
El cráneo fue encontrado la tarde del domingo en el sitio de la casa 9 del pasaje Huisca, en Rahue Alto. El hallazgo fue comunicado por los testigos a Carabineros de la Subcomisaría de Rahue Alto, y a la fiscalía del Ministerio Público y se registró en un sector de la ciudad, donde gran parte de los grupos familiares son descendientes de comunidades mapuche-huilliches de la zona.

Chequeo
En fuentes policiales se informó que el cráneo y los restos de una tibia encontrados en Rahue Alto, serán sometidos a exámenes de ADN para establecer la identidad del NN, en el Laboratorio Criminalístico de la institución en Puerto Montt.
Igualmente, se anunció que se está realizando el chequeo de las denuncias de presuntas desgracias de personas extraviadas en Osorno y sus alrededores.
Pese a eso, hasta ahora no existen datos fidedignos que relacionen al NN con alguna de las denuncias de presuntas desgracias registradas en la zona, aunque todo deberá ser investigado.
[27 de noviembre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: