30 noviembre 2008

Otro Cogotero a la Cárcel

[Cañete] Asaltaron a un menor en el Fuerte Tucapel. Por robo con intimidación y porte de arma blanca fue dejado en prisión preventiva un hombre de 23 años identificado con las iniciales F.A.P.P. a la espera de que termine la investigación ordenada por el juez Juan Pablo Lagos del tribunal de garantías de cañete.
El delito se cometió alrededor del medio día del viernes recién pasado, en calle Séptimo de Línea en las cercanías del Fuerte Tucapel. A esa hora se desplazaba por el lugar el menor de 14 años identificado con las iniciales F.I.D.C. quien fue abordado por este hombre y un cómplice que aun no ha sido detenido. Fue en ese momento que el antisocial puso un cuchillo en el cuello del menor y lo obligó a entregar sus pertenencias según consta en la declaración dada por el menor a carabineros menor.
Carabineros de la tercera comisaría de Cañete recorrieron la ciudad en búsqueda de los asaltantes, basados en la descripción entregada por el menor. Fue así que a las afueras del BancoEstado fue detenido uno de los antisociales. En su poder se encontró un cuchillo carnicero con una hoja de 23 centímetros además de una cortapluma.
"Vamos a pedir de inmediato la prisión preventiva y esperamos que el juez la conceda" señaló la fiscal subrogante Roxana Solar. El hecho de asaltar a un menor de edad y portar armas blancas al momento de la detención, fueron agravantes suficientes para que el juzgado de garantía concediera la petición de la fiscalía a la espera de que termine el periodo de la investigación.
[30 de noviembre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: