
El delito se cometió alrededor del medio día del viernes recién pasado, en calle Séptimo de Línea en las cercanías del Fuerte Tucapel. A esa hora se desplazaba por el lugar el menor de 14 años identificado con las iniciales F.I.D.C. quien fue abordado por este hombre y un cómplice que aun no ha sido detenido. Fue en ese momento que el antisocial puso un cuchillo en el cuello del menor y lo obligó a entregar sus pertenencias según consta en la declaración dada por el menor a carabineros menor.
Carabineros de la tercera comisaría de Cañete recorrieron la ciudad en búsqueda de los asaltantes, basados en la descripción entregada por el menor. Fue así que a las afueras del BancoEstado fue detenido uno de los antisociales. En su poder se encontró un cuchillo carnicero con una hoja de 23 centímetros además de una cortapluma.
"Vamos a pedir de inmediato la prisión preventiva y esperamos que el juez la conceda" señaló la fiscal subrogante Roxana Solar. El hecho de asaltar a un menor de edad y portar armas blancas al momento de la detención, fueron agravantes suficientes para que el juzgado de garantía concediera la petición de la fiscalía a la espera de que termine el periodo de la investigación.
[30 de noviembre de 2008]
[©renacer de arauco]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario