27 noviembre 2008

Asaltaron a Escolar

[Calama] Malandras le consultaron la hora y le quitaron el celular: Carabineros desplegó amplio operativo y logró ubicar y detener a los delincuentes.
Carabineros ubicó y detuvo a los autores del delito, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local por robo con violencia.
Luego de una rápida denuncia, personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Calama logró detener a dos delincuentes que participaron en un asalto ocurrido en el sector centro de la capital de la Provincia El Loa.
Los malandras, identificados con las iniciales F.L.T.V. (19) y B.G.T.R. (20), interceptaron a un escolar de 17 años que esperaba locomoción. Según los antecedentes, los antisociales se acercaron al estudiante y le preguntaron la hora.
Sin sospechar las verdaderas intenciones del parcito, el muchacho sacó su teléfono celular y fue justo en ese momento cuando se perpetró el ilícito, ya que uno de los delincuentes tomó por el cuello a la víctima, mientras el otro le arrebató la especie.
Una vez cometida la acción delictual, los malandras escaparon por calle Abaroa, mientras que una denuncia alertó a personal de Carabineros que realizaba un patrullaje de rutina por el sector.
Luego de una rápida búsqueda, los uniformados lograron dar con el paradero de los autores del robo, quienes fueron alcanzados casi en la esquina de las calles Abaroa y Antofagasta.
Una vez reducidos, los uniformados encontraron el teléfono celular en el bolsillo de uno de los antisociales, quienes pese a eso intentaron explicar que no tenían nada que ver en el hecho.
Sólo segundos después se presentaron en el lugar más unidades policiales y trasladaron a los detenidos hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, lugar donde quedaron a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público por el delito de robo con violencia. Además, se estableció que B.G.T.R. presentaba otras detenciones por delitos de distinta naturaleza pero no tenía causas pendientes con la justicia.
[Eduardo Campos Correa]
[27 de noviembre de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: