25 noviembre 2008

Comenzó Juicio por Secuestro

[Iquique] Tres de los cuatro imputados por los delitos de robo con intimidación y secuestro contra un ejecutivo de la empresa Eliqsa declararon en el primer día de juicio oral.
Aunque los imputados Sergio Retamales Borroye, Ángelo Cortés Pérez y el menor de edad R.V.F. reconocieron su participación en el robo de la camioneta 4x4, acusaron al ciudadano boliviano Ernesto Chavarría Vargas de planificar los delitos.
Aseguraron ante los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique que el 7 de febrero de este año fueron hasta el sector de Bajo Molle donde Chavarría se fijó en la camioneta de la víctima. Lo siguieron hasta la casa donde les pasó las armas de fuego y les indicó que debían robarla. Sin embargo, no pudieron explicar por qué lo secuestraron.
Todos los testimonios los escuchó el imputado Ernesto Chavarría, quien fue el único que no declaró, situación que llamó la atención a todos. Ángelo Cortés y el menor de edad dijeron sentirse arrepentidos y pidieron disculpas a la víctima y a su familia.
El juicio oral continuará hoy con la declaración del afectado mediante un biombo.
El fiscal Patricio Llancamán está pidiendo 18 años de cárcel para Sergio Retamales; 14 años para Ernesto Chavarría y Ángelo Cortés y cinco años de régimen cerrado para el menor de edad.
[25 de noviembre de 2008]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: