26 noviembre 2008

Secuestran a Taxista para Robar

[Curicó] Asaltantes secuestran a taxista y roban en Duao. Los delincuentes serán hoy presentados ante el Tribunal de Garantía. Lo llevaron en la maletera. Violencia. Víctima fue encerrada en el portamaletas bajo fuertes amenazas de muerte por sus captores hasta llegar a la costa curicana.
Cuatro fueron los delincuentes que durante la jornada de ayer hicieron vivir una verdadera odisea a un taxista luego que fuera violentamente asaltado por éstos, quienes simularon ser pasajeros y a quien le pidieron un viaje especial, hasta el sector Barros Negros.
Al llegar a este punto, en el camino a Rauco, fue encañonado a eso de las 4 de la madrugada y obligado a subir al portamaletas del colectivo Toyota Yaris, matrícula XJ-8394
Así, los asaltantes tomaron el control del vehículo e inmediatamente se fueron hacia la costa.

Fuga
En Hualañé los sujetos cargaron combustible para poder llegar hasta Duao, donde procedieron a descerrajar las puertas del minimarket ‘El Canelo' de propiedad de la comerciante María Jara Maripangue, desde donde se llevaron licores, cigarros y dineros,
Allí fueron sorprendidos por su dueña, por lo que se dieron a la fuga en el mismo vehículo colectivo.
Fueron seguidos rápidamente por los funcionarios del Retén de Iloca, hasta el sector El Cristo, dándose a la fuga a pie hacia la ribera norte del río Mataquito
Al llegar al lugar, personal de Carabineros de Iloca se percató que había una persona amordazada en el maletero del vehículo, que quedó abandonado a un costado del camino.
Se trataba del chofer víctima de los maleantes, que ahora huían a pie.
Policía y choferes
Con el amanecer, los delincuentes tomaron una locomoción colectiva que los llevaría hacia la provincia de Talca, pero gracias a información que proporcionaron los propios conductores, tres de los delincuentes fueron detenidos por la policía cuando se aprontaban a llegar a la localidad de Gualleco.
Uno de ellos estaba armado y portaba una pistola con 9 cartuchos en la recámara.
Durante la jornada de ayer en la tarde se conoció que los cuatro delincuentes registran domicilio en Curicó, uno de ellos es menor de edad y fueron trasladados desde Licantén a la ciudad de Curicó, a eso de las 17 horas para que fuesen puestos a disposición de la fiscalía local y ser presentados ante el Tribunal de Garantía en el control de la legalidad de la detención.
En resumen hay tres delincuentes detenidos, se incautó un armamento corto, un colectivo y hay un chofer de colectivo curicano, recuperándose de esta traumática experiencia de haber sido violentamente secuestrado, asaltado sin saber de su suerte.
[26 de noviembre de 2008]
la prensa]

No hay comentarios.: