27 noviembre 2008

Cabo Abusó de Hija de 7 de Colega

[Isla de Pascua] Carabinero en prisión por abuso. Cabo 1º habría abusado de hija de otro funcionario de la misma institución.
En dependencias de la Sexta comisaría de Isla de Pascua, permanece privado de libertad un ex funcionario de la Institución formalizado por el Ministerio Público por dos delitos de abusos sexuales, cometidos supuestamente contra una menor de siete años, hija de un matrimonio de carabineros de la misma unidad policial.
La información fue confirmada ayer por el fiscal de Isla de Pascua, Claudio Uribe, quien destacó que la pequeña asistió a una clase de educación sexual y con los conocimientos allí adquiridos hizo la relación con lo vivido y le comunicó a sus padres, quienes hicieron la denuncia correspondiente.
Uribe precisó que a inicios de este año, en dos ocasiones el funcionario policial habría cometido los abusos contra la menor.
"Aprovechando la relación de vecindad y que la niñita iba a su casa a jugar con su hija, la habría sometido a diversas tocaciones de clara significación sexual", comentó el fiscal, quien solicitó la prisión preventiva para el uniformado.
Conocido el hecho, Carabineros lo dio de baja en forma inmediata y hoy se encuentra privado de libertad en una dependencia especialmente habilitada en la misma comisaría de Rapa Nui. Si bien la fiscalía solicitó, por mayor seguridad, su traslado a Valparaíso, el tribunal consideró que con eso se vulneraba el derecho a defensa del imputado.
La menor, en cambio, ya regresó al continente junto a su madre, también funcionaria de Carabineros, mientras que su padre continúa en la Isla.
El Ministerio Público tiene cuatro meses para investigar el caso y ya decretó una serie de peritajes que están en poder de la PDI de Rapa Nui.
[27 de noviembre de 2008]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: