26 noviembre 2008

Hallan Cráneo Humano en un Patio

[Osorno] Misterioso hallazgo de cráneo humano en el patio de una casa. Se trataría de restos de un hombre y se cree que fueron arrastrados al lugar por perros. Es el tercer caso similar de este año.
Un cráneo humano, entre otros restos óseos, correspondientes -en primera instancia- a un hombre y que fueron encontrados al anochecer del domingo en Rahue Alto, están siendo periciados por oficiales policiales de la Brigada de Homicidios (BH), de Osorno.
El hallazgo se transformó en el tercero ocurrido desde enero a la fecha en toda la provincia y llenó de sorpresa a los habitantes del pasaje Huisca en el citado sector rahuino.
El hecho ocurrió en el interior de un sitio de la casa 9 del conocido pasaje, que conecta con avenida Real y fue realizado por niños que jugaban en el patio de la vivienda rahuina.
Carabineros de la Subcomisaría del sector recibieron los antecedentes que luego quedaron en conocimiento de la Fiscalía del Ministerio Público.
En el lugar se constituyó personal de la Brigada de Homicidios (BH), al mando del subprefecto Jaime Avilés, quienes realizaron los primeros análisis de los restos óseos y el levantamiento de evidencias acompañados de expertos en huellas de la PDI.

Perros
En primera instancia, se informó que el cráneo humano habría sido arrastrado por perros hasta el patio de la vivienda signada con el número 9 del citado pasaje, por lo que se comenzó un intenso rastreo por las inmediaciones. En tanto, la fiscalía inició la investigación.
Se informó que el cráneo, que presenta una avanzada exposición al aire y daños en las piezas dentarias, fue llevado al cuartel de la policía civil para ser periciado.
Más tarde, será enviado a expertos en antropología del Servicio Médico Legal, para determinar la data de muerte, como asimismo su eventual identidad.
En tanto, vecinos del sector se mostraron preocupados por el hallazgo y señalaron que esperan que se aclare a quién pertenecen.

Otros Casos
A mediados de octubre un cráneo -correspondiente a una mujer- fue encontrado por un menor en la ribera norte del río Damas, bajo el puente Bulnes que conecta con el sector de Pilauco.
El referido hallazgo también quedó en manos de oficiales policiales de la Brigada de Homicidios, quienes efectuaron un empadronamiento en el área para encontrar eventuales antecedentes para conocer la identidad.
En tanto, el primer caso se registró la segunda semana de marzo en el sector cordillerano de Antillanca, comuna de Puyehue, al ser encontrados los restos óseos y vestuario, correspondiente a un individuo de unos 25 a 45 años de edad.
Los restos fueron recogidos por expertos policiales para ser enviados al Servicio Médico Legal de Santiago, para el análisis respectivo y examen de ADN, con el fin de establecer la identidad.
[26 de noviembre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: