27 noviembre 2008

Cadáver Fue Víctima de Asesinato

[Chiloé] Descubren nuevo crimen. La autopsia a la que fue sometido el cuerpo de Carlos Oyarzo (62) reveló que el vecino del sector Aldachildo en Puqueldón, fue asesinado.
Pesquisas forenses reveladas en las últimas horas aclararon que en la muerte de un conocido vecino de Aldachildo, encontrado en una alcantarilla el mediodía del sábado, existían rasgos de violencia vinculados a terceros. La autopsia a la que fue sometido el cadáver desentrañó un nuevo homicidio que remece la provincia, el tercero en menos de 10 días.
En el Servicio Médico Legal de Ancud se efectuaron las pericias tanatológicas al cuerpo de Carlos Oyarzo Hueicha (62). Pericias que solamente se concretaron la tarde del martes recién pasado y en las que estuvieron especialistas del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt.
Fueron los propios peritos policiales que dieron cuenta de los primeros antecedentes al Ministerio Público. Así lo confirmó el fiscal Jaime Sáez, quien sustancia la investigación del caso, acotando que "los datos preliminares, aunque no hemos recibido el informe definitivo, nos dicen que existe intervención de terceros en los hechos".
Con esta evidencia, el persecutor instruyó de inmediato la constitución de los funcionarios del Labocar en la localidad rural de la comuna de Puqueldón. "Se encuentran realizando diligencias específicas y científicas", adelantó el abogado, refiriéndose al análisis de las pistas recogidas hasta el momento.
Dentro de ellas, se cuentan las manchas de sangre levantadas en la vivienda de la víctima, las cuales podrían pertenecer al presunto agresor. También, se pesquisa con detalle el lugar donde fue encontrado el pensionado, una alcantarilla ubicada a unos 50 metros de su casa.
El fiscal Sáez agregó que en el caso también está trabajando personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Carabineros de Castro. El contingente castreño permaneció durante la jornada de ayer en la isla Lemuy, tomando declaración a personas que conocían al occiso, con el objeto de reconstruir sus últimos momentos con vida.
Ambos grupos continúan hoy sus pericias en la comuna insular, en busca de información que permita descifrar el móvil del homicidio y al o los responsables.

Seguidilla
La muerte de Oyarzo se sumó a una alarmante ola de crímenes concentrada en localidades rurales del Archipiélago.
El primero quedó al descubierto en el sector de Puyán, tras el hallazgo del cadáver de Óscar Mancilla (49) el 16 de noviembre. Mientras que el otro se registró el 23 del presente en isla Lín Lín, donde José Huenchur (55) fue asesinado por un vecino.
[27 de noviembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: