26 noviembre 2008

Cierran Investigación de Caso Rocha

[San Antonio] Lo que sigue desde ahora es etapa de acusación y juicio oral. En el Juzgado de Garantía de San Antonio se cerró la investigación sobre la muerte del martillero Jaime Oliva a manos del empresario Gerardo Rocha, caso en que también están responsabilizados el chofer y el guardaespaldas del fundador de la Universidad Santo Tomás.
De esta forma, después de 10 meses de pesquisas a cargo del fiscal Álvaro Pérez Verderramo, este miércoles se cerró el proceso investigativo con lo que se iniciará la etapa de acusación y juicio oral.
Héctor Musso, el abogado de la familia Oliva, informó que a contar de este miércoles, la Fiscalía "cuenta con un plazo de 10 días para acusar y, en el caso de esta acusación, nosotros veremos lo que nos corresponde hacer nosotros, si adherirnos a la acusación o acusar particularmente, todo ello 15 días antes de la audiencia de preparación del juicio oral".
"Yo espero que antes de que se cumpla un año de este horrible homicidio nosotros podamos tener a los autores del crimen ya condenados", afirmó.
El proceso continuará sólo en contra del guardaespaldas, César Osores y el chofer de Rocha, Marcelo Morales, debido a la muerte del empresario. Ambos ya fueron formalizados por homicidio calificado e incendio, cuyas penas van de los 10 años y un día hasta presidio perpetuo efectivo.
El abogado de Morales, Alexis Lam, declaró que "ahora la etapa viene con la acusación, se va a preparar el juicio y lo más probable es que antes de los primeros días de marzo ya tendríamos un juicio oral", informó Radio Cooperativa.
[26 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: