29 noviembre 2008

Violó a Hija de 12 de Su Mujer

[Los Ángeles] Sospechoso era conviviente de la madre de la niña. Nuevo ultraje sexual en contra de menor de edad. La historia se repite. Calcada. Un conocido, mucha confianza, un menor violentado sexualmente. Sólo cambian los nombres, los escenarios y algunas circunstancias.
Historia que se repite, en un nuevo caso que se destapó el jueves en la tarde en la población Basilio Muñoz de Los Ángeles y que siguió ayer con la investigación en contra de un sospechoso de 55 años por los ultrajes en contra de una menor de apenas 12 años.
Todo parte cuando una profesora denuncia en la Tenencia Centenario que una estudiante fue violada. El caso pasa a manos del Ministerio Público, que remite los antecedentes a la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones. Un par de horas más tarde, el sospechoso, Juan Roberto Ruiz Sepúlveda, pareja de la madre de la menor, declara en la policía civil.
Según el fiscal Jaime Saavedra, el testimonio de ‘El Ruiz' confirma el informe forense: sí hubo ultraje en contra de la pequeña.
El representante del Ministerio Público, durante la audiencia de formalización de cargos en la primera sala del Juzgado de Garantía, explica que los ataques sexuales se iniciaron en octubre pasado. El último ocurrió el lunes pasado. Al menos de un par de ocasiones, el sujeto espera que la pequeña quede sola en casa porque la madre y una hermana menor salen de compras o a realizar trámites.
La menor también lo delata. En su declaración, dice que el tipo, muchas veces ebrio, abusa de ella cuando no hay nadie en casa. Después, la amenaza de muerte. Para que no diga nada.
La jueza Cherie Palomera dictaminó la prisión en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Los Ángeles para Juan Roberto Ruiz Sepúlveda y fija un plazo de tres meses para cerrar la investigación de este nuevo caso de ultraje sexual en contra de una menor de edad.
El sospechoso, formalizado por abusos sexuales reiterados, ahora se expone a una pena mínima de 10 años y un día de presidio.

Juicio Oral
Este lunes, se iniciará el juicio oral en contra del hombre de 72 años, acusado de violentar sexualmente a una menor de 12 años, entre 2005 y octubre del año pasado, quien incluso quedó embarazada debido a estos hechos
El imputado es Apolinario Silva Carrasco, quien habría aprovechado la confianza de la familia para abusar de la menor, quien fue ultrajada en al menos tres ocasiones, so pena de matarla si lo delataba.
El episodio se descubrió hace unos meses cuando a la víctima se le detectó un embarazado en el hospital de Los Ángeles. Silva Carrasco ya presentaba un delito similar ocurrido hace más de 40 años.
[29 de noviembre de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: