24 noviembre 2008

Apresan a Sátiro de Sector Oriente

[Santiago] En prisión preventiva quedó sujeto que atacaba a mujeres en sector oriente. Tras la audiencia, la fiscal Eva Curia descartó que el sujeto tenga participación en la serie de violaciones que se han desarrollado en las inmediaciones de dicha comuna.
En prisión preventiva quedó este lunes Víctor Carrasco Sandoval (25) acusado por el delito de ofensas públicas al pudor con graves escándalos, que afectó a tres mujeres y una menor de edad en el sector oriente de la capital.
Durante la audiencia, realizada en el 4 Juzgado de Garantía de Santiago, los prosecutores de la Fiscalía Oriente detallaron que el modus operandi de Carrasco consistía en perseguir por varias cuadras a sus víctimas, mostrarles sus genitales -llegando en algunos casos incluso a masturbarse frente a ellas-, tocarlas y posteriormente huir corriendo del lugar.
Minutos antes de la detención del acusado, éste había abordado a una menor de edad de iniciales D.G.T.F (17) quien al dirigirse a su colegio en Las Condes fue atacada en la vía pública por Carrasco, momento en el cual fue sorprendido por efectivos de la 47 Comisaría de Los Dominicos, siendo trasladado hasta el recinto policial.
Tras la audiencia, la fiscal Eva Curia descartó que Carrasco tenga participación en la serie de violaciones que se han desarrollado en las inmediaciones de dicha comuna.
"En cuanto a la persona que se ha formalizado hoy no existen antecedentes por el momento que (el imputado) esté vinculado a los abusos sexuales que se están investigando en la comuna de Las Condes", aseveró.
A su vez, manifestó que la prisión preventiva de Carrasco responde a que entre las víctimas del sujeto se encuentra una menor de edad y argumentó que con el imputado en libertad no existirían garantías de que continúe compareciendo durante el tiempo que duren las indagaciones, establecidas en 30 días.
"La prisión preventiva es porque son hechos de grave escándalo, hay una menor de edad involucrada como víctima y porque no hay garantías de que este imputado comparezca en los restantes actos del procedimiento", aseguró.
Según informó el Ministerio Público, los hechos que se le imputan al detenido corresponden a casos suscitados entre septiembre y noviembre de 2008. Delitos por los cuales Carrasco arriesga una pena de presidio menor en su grado mínimo-medio (61 días de cárcel).
[24 de noviembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: