27 noviembre 2008

Caen Asaltantes de Mujeres

[Quilpué] Sujetos se movilizaban en dos automóviles robados y dejaron a varias víctimas lesionadas. La inmediata denuncia de una mujer asaltada cerca de las 21.30 horas del martes por sujetos que se movilizaban en un vehículo permitió su captura en menos de diez minutos, gracias a un rápido operativo que efectuó personal de la SIP y del Plan Cuadrante de la Segunda Comisaría de Quilpué.
Se trata de una de las 13 mujeres que durante el último mes fueron atacadas por A.V.S. y J.L.S., de 20 y 21 años respectivamente, quienes se movilizaban en dos automóviles distintos, robados, para sustraerles las carteras.

Residen en Quintero
Los sujetos, que no tienen prontuario penal, residen en Quintero y habrían cometido al menos 13 robos con fuerza y violencia en contra de mujeres que transitaban solas a distintas horas del día, tanto en la mañana como en la tarde, cerca de sus domicilios o aprovechando la soledad de algunas calles en Quilpué y Villa Alemana.
El jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, mayor Freddy Muñoz, precisó que la forma de actuar de los sujetos era bastante violenta y que a varias de las mujeres atacadas las botaron al suelo. De hecho, una de ellas resultó con un profundo corte en su mano y es uno de los siete casos que se habrían verificado en Villa Alemana.
Los sujetos, precisó el mayor Muñoz, se movilizaban indistintamente en un automóvil Chevrolet Chevette blanco con plateado, encargado por robo en Quintero, y en un Chevrolet Corsa, robado en Quilpué. "En un periodo de una semana, aproximadamente, cometieron robos prácticamente todos los días. Es más, el lunes pasado se denunciaron cuatro robos de este tipo", agregó el comisario.

Operativo
Gracias a la denuncia que efectuó la última de las afectadas la noche del martes, quien fue atacada en el sector de El Retiro, Carabineros cerró los principales accesos hacia ese sector de Quilpué al cual sólo se puede acceder en vehículo a través de los pasos bajo nivel Carozzi y Lo Gamboa. "Se aplicó el Plan Candado y los funcionarios se apostaron en las únicas salidas hacia el centro de la ciudad y en las vías principales. Fue así que en calle Constitución con San Enrique, en el sector El Sol, los individuos se encontraron con las patrullas del plan cuadrante y se entregaron voluntariamente", contó el mayor Muñoz.
Dentro del vehículo -el Chevette- se encontraron diversas carteras con sus especies en el interior, como dinero y documentos, y los papeles del Corsa que por la tarde dejaron abandonado en un sector de Quilpué cuando fueron cercados por personal de la SIP.
La fiscal a cargo del caso, Paola Rojas, solicitó ayer la ampliación del plazo de detención -que fue en flagrancia-, para recabar más antecedentes y "porque hay varias diligencias pendientes, pues son varios casos que se deben establecer".
[Alicia Pizarro]
[27 de noviembre de 2008]

mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: