26 noviembre 2008

Empieza Juicio de Detective

[Antofagasta] Hoy preparan juicio oral contra detective. Hoy, a las 11 horas, comenzará en el Juzgado de Garantía de Antofagasta la audiencia de preparación de juicio oral contra un detective, a quien la fiscalía acusó como autor del baleo que el año pasado cobró la vida de su colega, el subcomisario Claudio Paolo Orellana Torres.
El hecho ocurrió el 30 de marzo del año pasado en un confuso operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector norte de Antofagasta, lo que derivó en la muerte del oficial el 9 abril, a raíz de una septicemia generalizada por herida a bala.

Dolor
El policía, de iniciales J.A.A.O., está acusado por cuasidelito de homicidio.
Para la familia de Orellana Torres, hubo más responsables en los trágicos hechos, que fueron el terrible fin de un operativo en la Villa Los Arenales
La audiencia que tendrá lugar hoy estaba fijada para el 22 de octubre pasado, sin embargo ese día el fiscal a cargo del caso, Rodrigo Cusó, debió intervenir en un juicio oral, por lo que en su reemplazo asistiría la fiscal Ana María Escobar.
La profesional, debido a un problema personal, tampoco pudo asistir, obligación que fue delegada al fiscal Gonzalo Pino, quien solicitó al tribunal fijar una nueva fecha.
Ello, debido a que por la premura del tiempo no estaba en condiciones de intervenir en la audiencia de la forma que el caso ameritaba.
[26 de noviembre de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: