27 noviembre 2008

Apenas 3 Años por Extraño Asesinato

[Los Ángeles] Tres años de cárcel para docente jubilado. Tres años y un día de presidio efectivo deberá purgar en la cárcel el profesor jubilado Marcos Quilodrán Slocum (66 años), sindicado como responsable del crimen del obrero agrícola Nelson Segundo Garrido Silva (55).
La determinación fue adoptada por la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles después que, tras el juicio que duró dos días, fuera encontrado culpable de haber descerrajado en disparo en la cabeza de su víctima, en medio de un incidente que hasta la fecha no es esclarecido.
El hecho se produjo en la madrugada del pasado 9 de abril en un sector rural cercano a los Saltos del Laja, distante unos 35 kilómetros al norte de Los Ángeles, cuando Quilodrán disparó su pistola calibre 22 en contra de Garrido Silva, quien murió en el mismo lugar.
El docente jubilado había contratado a Garrido Silva en los días previos para desmalezar un terreno que le dejó una sobrina a su cuidado, pero después de consumir ambos alcohol se produjo el fatal desenlace durante la madrugada que terminó con la vida del obrero agrícola.
Las evidencias aportadas por el Ministerio Público desvirtuaron la posibilidad que alguna riña o intento de robo, como fue el argumento central de la Defensoría Penal Pública, que sostenía la tesis de la legítima defensa para liberar de cargos al ex educador.
Pese a la gravedad del delito, Marcos Quilodrán, de 66 años y que residía en la localidad de Santa Fe, pudo mostrar como atenuantes la irreprochable conducta anterior y la colaboración con la justicia para aclarar el caso.
[27 de noviembre de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: