29 septiembre 2006

bebé decapitado al nacer

[Talca] Un informe emitido por la médico legista, Vivian Bustos, asesora criminalística del Labocar, de Carabineros, indica que la causa de muerte del pequeño Julian Agustín Perez Acevedo, en el Hospital de Talca, "es una decapitación, y además presenta traumatismo abdominal".
Las pericias tanatológicas que le fueron practicadas al bebé, que no alcanzó a respirar fuera del vientre materno, agregaron también que "los fenómenos observados implican la aplicación importante de fuerza sobre el cuerpo fetal por compresión y tracción".
La información fue dada a conocer por la propia madre del feto, Carolina Acevedo, de 28 años, domiciliada en la comuna de Pencahue, quien asegura que a raíz de lo ocurrido en el Hospital Regional de Talca "se frustraron mis sueños de ser madre porque tuve que aprender a vivir con este dolor".
El hecho se registró el 27 de noviembre del 2005 , luego que Carolina llegara con un embarazo de 25 semanas al hospital de Talca. Pese a que el feto estaba atravesado , los médicos la sometieron a un parto normal . El bebé nació de pie, pero su cabeza quedó atascada, por lo que el médico, Claudio Ibáñez debió aplicar fórceps.
Finalmente le informaron a la madre que su hijo había nacido muerto. El certificado de defunción señala "muerte por prematuridad extrema y rotura prematura de membranas como consecuencia de trabajo de aborto".
Sin embargo, cuando Carolina retiró el cuerpo de su hijo desde la morgue notó que tenía apósitos en el cuello y al sacárselos se percató que había sido decapitado.
El hecho es investigado hace 10 meses por la fiscal de Talca María Lorena González, quien ha ordenado numerosas diligencias, pero aún falta un informe de Comisión de Responsabilidad Médica, que arrojará si el procedimiento adoptado por el equipo médico que atendió el parto fue el correcto o no.
[Paula Riquelme]
[29 de septiembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: