24 septiembre 2006

quemaron su casa y tienda

[El Tabo, San Antonio] "Por venganza quemaron mi casa y almacén". Matrimonio y dos hijos quedaron en la calle. Millonarias pérdidas para emprendedora familia de El Tabo. Bomberos evitó que fuego se propagara a casas vecinas. El esfuerzo de años se redujo a cenizas. Eso fue lo que le sucedió a una emprendedora familia de El Tabo, luego de que el inmueble que habitaban y el almacén que les proporcionaba el sustento diario fueran completamente destruidos por un voraz incendio ocurrido en horas de la madrugada de ayer.
"Escuché un ruido que venía del negocio, pero nunca pensé que sería un incendio", expresó la dueña de casa Rosario Piña.
Y lo cierto es que cerca de las 2.30 horas se inició el fuego en el almacén ubicado en la calle Los Quillayes número 1498.
En pocos minutos, las llamas envolvieron el recinto comercial y, como los propios moradores relataron, una enorme bola de fuego se desplazó hacia la vivienda, ubicada en la parte posterior del almacén.

Salvan Sus Vidas
La dueña de casa, su esposo, Enrique Opazo, y sus dos hijos de 10 y 18 años, sólo atinaron a salir de la casa para salvar sus vidas, ya que a esas alturas el fuego se tornaba incontrolable.
A la emergencia acudieron voluntarios de la primera y segunda compañías de Bomberos de El Tabo y de la primera de Cartagena, pero pese a los esfuerzos desplegados en el lugar, las llamas terminaron por consumirlo todo, aunque pudo evitarse, eso sí, que el fuego se expandiera a casa vecinas.

Millonarias Pérdidas
Las pérdidas son millonarias, ya que junto a las estructuras destruidas, se perdió toda la mercadería, los estantes y vitrinas del negocio, así como todo el amoblado de la casa, electrodomésticos, vestimentas y las máquinas del taller de costura que mantenía en su hogar.

"De Brazos Cruzados"
"Quedamos de brazos cruzados. Se nos quemó todo, ni siquiera pudimos salvar la ropa", señaló la dueña de casa, mientras observa los efectos del fuego sobre el patrimonio que junto a su esposo había logrado tener.
Hace quince años vivían en esta casa y hace tres que habían levantado el almacén, pero el destino les había preparado esta difícil prueba.

Intencional
El dueño de casa, quien además es presidente de la Junta de Vecinos del sector y que se ha dado a conocer por su constante lucha en contra de la delincuencia, tiene serias sospechas de que la causa del incendio habría sido intencional.
"Yo creo que esto es una represalia por mi lucha contra la delincuencia. Por venganza quemaron mi casa y almacén", dijo el afectado.
De todas maneras, peritos del departamento de investigación de incendios de Bomberos de El Tabo realizó ayer una serie de peritajes en el lugar a fin de elaborar un informe que permita esclarecer las causas del siniestro, datos que serán entregados a la Fiscalía local.
[24 de septiembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: