
Mientras que Robert Gacitúa Araya, cuidador de autos, recibió una pena de 5 años y un día por el delito de robo con violencia, tal cual había solicitado el fiscal Gonzalo Alvarez, representante del Ministerio Público.
Cabe recordar que el hecho de sangre se produjo cuando la víctima, identificada como Marcos Navarrete Bustos, de 52 años, fue interceptada por estos tres sujetos que se encontraban bebiendo en las inmediaciones del estadio Nelson Oyarzún de Chillán. El objetivo del ataque en esa ocasión, fue claramente robarle, pero los malhechores no le encontraron dinero, tras lo cual desistieron.
Sin embargo, ‘El Chuqui' y ‘El Chino' lo siguieron y en un nuevo intento, lograron arrebatarle seis mil pesos y sus zapatos, pero cuando quisieron sustraerle su chaqueta, Navarrete opuso resistencia y fue acuchillado en el tórax y cráneo, heridas que le provocaron la muerte en la misma vía pública.
El Ministerio Público logró acreditar dichos delitos y así esclarecer la muerte de quien era hermano de un conocido locutor radial de Chillán.
[27 de septiembre de 2006]
[©crónica]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario