27 septiembre 2006

condenados por homicidio

[Chillán] Recibieron penas de 15, 10 y 5 años. Condenan a homicidas de vecino chillanejo. Una pena ejemplificadora recibieron los culpables del homicidio de un vecino de Chillán, quien el 21 de agosto de 2005 fue brutalmente asesinado cuando salía de un partido de fútbol. Y es que la sentencia emitida por el Tribunal Oral en lo Penal de dicha ciudad, condenó a 15 años y un día de cárcel a Pablo Acevedo Villamán, alias ‘El Chuqui', y a 10 años y un día a Edgardo Martínez Palacios, conocido como ‘El Chino', por el delito de robo con homicidio.
Mientras que Robert Gacitúa Araya, cuidador de autos, recibió una pena de 5 años y un día por el delito de robo con violencia, tal cual había solicitado el fiscal Gonzalo Alvarez, representante del Ministerio Público.
Cabe recordar que el hecho de sangre se produjo cuando la víctima, identificada como Marcos Navarrete Bustos, de 52 años, fue interceptada por estos tres sujetos que se encontraban bebiendo en las inmediaciones del estadio Nelson Oyarzún de Chillán. El objetivo del ataque en esa ocasión, fue claramente robarle, pero los malhechores no le encontraron dinero, tras lo cual desistieron.
Sin embargo, ‘El Chuqui' y ‘El Chino' lo siguieron y en un nuevo intento, lograron arrebatarle seis mil pesos y sus zapatos, pero cuando quisieron sustraerle su chaqueta, Navarrete opuso resistencia y fue acuchillado en el tórax y cráneo, heridas que le provocaron la muerte en la misma vía pública.
El Ministerio Público logró acreditar dichos delitos y así esclarecer la muerte de quien era hermano de un conocido locutor radial de Chillán.
[27 de septiembre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: