30 septiembre 2006

robaron y balearon a empresario

[Talcahuano] Arostro descubierto y a mano armada actuaron tres sujetos que ayer asaltaron una empresa de seguridad ubicada en calle Iquique, en el sector Salinas de Talcahuano. Los hampones llegaron hasta el lugar cerca de las 11.00 horas, e intimidaron a dos personas que a esa hora se encontraban en dependencias de la firma, para luego sustraer 4 millones 200 mil pesos, correspondiente al sueldo de los empleados.
Los delincuentes actuaron con extrema violencia, efectuando dos disparos al aire y otro directo al abdomen del dueño de la empresa, identificado como Luis Guerrero Sarmiento. Inmediatamente se dieron a la fuga, pero un vecino del sector, alertado por los disparos, salió de su casa y presenció justo el momento en que los tipos huían.
"Se subieron a un auto chico de color verde claro. Yo alcancé a tomarles la patente y se fueron. También me percaté de que uno iba vestido con ropa media extraña, un gorro, gafas oscuras, como queriendo ocultar su cara. Todo esto, obviamente se lo dije a la policía", relató el testigo.
Según indicaron fuentes del Ministerio Público, las pesquisas ordenadas en un principio por la fiscal Marcela Barahona a la SIP de Carabineros de Talcahuano, y luego a la Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim) de la policía civil, están bien encaminadas.

Herido de Gravedad
Según informó el médico de turno del Hospital Higueras de Talcahuano, Francisco Valdés, el paciente presenta una herida por arma de fuego en la lesión lumbar sin salida de proyectil.
"Llegó grave, pero se descartó cualquier tipo de complicación quirúrgica y permanecerá en observación hasta mañana", explicó el profesional. Además, Guerrero Sarmiento, quien se encontraba sólo con su secretaria al momento del asalto, recibió golpes en la cara y una lesión ocular. Pese a ello, el médico descartó algún tipo de daño neurológico.
[30 de septiembre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: