28 septiembre 2006

violaba a su hija

[Coquimbo] Otorgan 15 años de prisión a sujeto que violaba continuamente a su hija. Una pena de 15 años de prisión por un delito tipificado como "violación continuada" en contra de su propia hija recibió Mario Alberto Aracena Alfaro (39) por parte del Tribunal Oral de La Serena. Los abusos fueron cometidos desde inicios del 2001 a septiembre de 2004, al interior de dos viviendas arrendadas ubicadas en la ciudad de Coquimbo, donde el sujeto residía con la niña y un hijo menor.
Según los antecedentes del caso, las violaciones comenzaron después que ella llegara desde Antofagasta para establecerse junto a su padre y su hermano, luego del alejamiento de la madre. En ese entonces tenía 12 años.
La sala, compuesta por los magistrados Jaime Meza, Jorge Pizarro y Marco Flores, acogió la agravante del parentesco entre víctima y victimario invocada por el Ministerio Público, producto de lo cual se negó al condenado todo beneficio carcelario, debiendo cumplir la pena en forma efectiva en la cárcel de Huachalalume, en La Serena.
Asimismo, el sujeto perdió la patria potestad sobre la persona y bienes de su hija y fue declarado en interdicción para ejercer el derecho a guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa.
El fiscal adjunto de Coquimbo especializado en delitos sexuales, Marcial Pérez, expresó que la condena constituye "una sanción ejemplar y que estaba dentro de nuestras expectativas. Fue un caso muy impactante por la crudeza del delito y los efectos que provocó en la menor", aseguró.
La madre sustituta de la adolescente, Clara Uribe, señaló que "ella se está recuperando con nosotros como nueva familia. Fue un hecho muy terrible".
[P. Portilla]
[28 de septiembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: