26 septiembre 2006

capturados dos ladrones

Sujetos habían cometido robos por sorpresa cuando fueron sorprendidos por Carabineros. En dos procedimientos separados personal de Carabineros del Plan Cuadrante 1 lograron la captura de ladrones. Estos últimos, fueron sorprendidos in fraganti en los momentos que huían a pie tras haberle arrebatado a sus víctimas dinero en efectivo. Los autores tras ser plenamente identificados fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes.
Uno de los casos afectó a un hombre adulto que transitaba por calle Matta con Maipú y otro a una mujer de nacionalidad china que fue despojada de sus pertenencias en plena vía pública.

Celeridad
En ambas situaciones destacó la celeridad con la cual lograron ser capturados los hechores.
Uno de ellos identificado como J.C.S.C., 24 años fue detenido, a la 1.45 horas de ayer, cuando tras forcejear con una ciudadana de origen oriental pudo arrebatarle el dinero que portaba.
Tras una corta persecución fue reducido por personal del Plan Cuadrante del sector.
En el otro incidente registrado el sábado, a las 17.20 horas, en el Paseo Prat, el sujeto identificado como F.J.F.G., 45 años se apropió de una cantidad de dinero desde uno de los bolsillos del pantalón de D.G.T.C., 46 años.
Este último, inició la persecución del delincuente y el hecho fue advertido por Carabineros que, rápidamente, lo detuvo.
En ambos hechos, el plan antidelincuencia dio resultados efectivos.

Balance
En otros procedimientos del fin de semana se registraron dos casos de lesiones en riña; 3 detenidos por desórdenes; 2 por robo frustrado; 2 por robo con sorpresa y 2 por conducir ebrios.
Otras dos personas fueron sorprendidas conduciendo bajo la influencia del alcohol y otros 38 fueron notificados por infringir la Ley de Alcoholes. Estos últimos, deberán concurrir a los juzgados de policía local.
[26 de septiembre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: