16 septiembre 2006

predicador pedófilo

[Viña del Mar] [Priscilla Barrera Ll.] Pastor viñamarino prometía el cielo a cambio de tocaciones. Eso sí, sólo a los varoncitos porque a las mujeres las consideraba flojas y perezosas. En prisión preventiva mientras dure la investigación del Ministerio Público, quedó ayer el pastor de 38 años, R.F.D.C. acusado de realizar tocaciones genitales a cuatro menores de edad. El imputado, sin contar con personalidad jurídica, ejercía el culto religioso ‘La Espada del Espíritu' en un templo habilitado en su misma residencia ubicada en el sector de las ‘tomas' de Forestal.
El individuo fue detenido el jueves por efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Valparaíso en la vía pública. Sin que opusiera resistencia a su detención, el imputado habría sido llevado hasta su casa donde le fueron incautados CD's y un computador. Ayer en la mañana, R.F.D.C. fue formalizado y dejado en prisión preventiva a solicitud del Ministerio Público.

Escabrosos Rituales
Durante la audiencia de formalización, la fiscal María Isabel Foncea relató escabrosos detalles en torno a los cultos religiosos que encabezaba el supuesto pastor y en los que participaban, a lo menos dos veces por semana, unas 30 personas entre hombres, mujeres y niños.
"En el contexto de estas reuniones y sólo con miembros del sexo masculino, (el imputado) proclamaba a viva voz que las tocaciones de índole sexual entre hombres eran parte del rito religioso como una forma de purificar el cuerpo y acercarse a la divinidad", manifestó la fiscal. Asimismo, el supuesto pastor realizaba en estas ceremonias tocaciones genitales a los hombres llegando incluso a la masturbación en público. "Prevaliéndose de su autoridad en calidad de ministro de culto en reiteradas ocasiones durante los años 2004, 2005 y 2006 y hasta a lo menos el mes de agosto del este año el imputado realizó actos de significación sexual en los niños de iniciales B.C.A.M.S. de 7 años de edad; B.E.P.A. de 10 años y los hermanos de este último de 3 y 1 año", agregó la fiscal.

Por Plata
El relato más fuerte efectuado por la fiscal correspondió a dos de las cuatro declaraciones que el Ministerio Público entregó como antecedentes de este caso. Se trata de los relatos de los menores B.E.P.A. de 10 años y B.C.A.M.S. de 7, quienes reconocieron que el supuesto pastor les efectuó en reiteradas ocasiones tocaciones en sus genitales y que en algunas oportunidades incluso les ofreció dinero a cambio de que accedieran a su solicitud.
Asimismo, los menores coincidieron en señalar que muchas veces concurrieron a la residencia del supuesto pastor pues sus madres le mandaban comida o efectuaban labores domésticas en el lugar.
En las inmediaciones del templo, correspondiente al Comité Navidad de Forestal Alto, los vecinos manifestaron su temor de efectuar declaraciones, aunque reconocieron que existían rumores en torno a supuestos abusos cometidos por el pastor.

Defensa
Para la defensora Marianela Pizarro, las declaraciones presentadas por el Ministerio Público son vagas e insuficientes para probar la responsabilidad de su defendido en el delito de abuso en contra de los cuatro menores. En el templo ‘La Espada del Espíritu', Bruno Di Doménico, quien se identificó como hijo del imputado - y quien habría sido identificado por algunas de las víctimas como otra de las personas abusadas - manifestó su confianza en que ‘su padre' recuperará la libertad.
"Esto es una venganza de unas personas que abandonaron el culto (...) Tengo confianza en Dios y él va a salir en libertad", afirmó Di Doménico.
[Foto de Manuel Yañez C.]
[16 de septiembre de 2006]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: