29 septiembre 2006

diez años por homicidio

[Alto Hospicio, Iquique] Sólo un año en libertad logró estar Víctor Elgueta Lagos, luego de cumplir una condena de 5 años y un día por un homicidio. Ayer recibió una nueva condena por otro asesinato, que cometió en el sector de La Negra en Alto Hospicio el 2 de enero de este año.
El sujeto fue sentenciado por los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique a 10 años y un día de prisión.
El delito lo perpetró el 2 de enero, cuando se encontraba bebiendo alcohol en compañía de su amigo Juan Pulgar González. Los dos sujetos sostuvieron una discusión y posteriormente salieron a pelear a la calle, cada uno portando un cuchillo.
Víctor Elgueta recibió algunos cortes en la espalda por lo que reaccionó rápidamente y propinó una puñalada en el tórax a Juan Pulgar, quien murió cuando permanecía en el hospital.
En el juicio, el fiscal Raúl Arancibia presentó las declaraciones del carabinero que llegó al sitio del suceso cuando la víctima aún se encontraba viva, de los funcionarios de la Brigada de Homicidios de Investigaciones que participaron en el procedimiento de detención del acusado, de un familiar del occiso y del médico legista que confirmó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico agudo producto de una herida cortopunzante en el tórax.
Por su parte, la defensa del detenido alegó que la agresión ocurrió en defensa propia, porque primero Víctor Elgueta fue atacado con un cuchillo. Además, rescató uno de los testimonios de los testigos que indicaron que el occiso señaló, mientras estaba en el piso, que cobraría venganza.
Los jueces no consideraron los argumentos de la defensa y en definitiva lo condenaron por homicidio.
[29 de septiembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: