17 septiembre 2006

banda intenta asaltar banco

[Pudahuel, Santiago] [Carlos Godoy S .] Banda con armamento pesado intentó saquear banco en Pudahuel. Atacaron a la policía con matracas y bomba. Pese al alto poder de fuego de los delincuentes, ningún agente resultó herido. De acuerdo con pericias, delincuentes dispararon con M-16 o Galil.
Delincuentes armados con fusiles de guerra, al parecer M-16 o Galil, se enfrentaron a tiros con carabineros tras intentar llevarse el cajero automático que funciona en la sucursal Pudahuel del Banco de Chile.
El tiroteo fue seguido de un tremendo bombazo que destruyó todos los ventanales del recinto y que, además de arrancar las puertas, dobló varios fierros.
La balacera se produjo cerca de las 4 de la madrugada de ayer, cuando funcionarios de la 26a Comisaría de Pudahuel llegaron al banco, debido a la sospechosa presencia de al menos 4 hombres en la cabina del cajero.
Apenas los carabineros se bajaron del radiopatrulla ven a dos asaltantes en una camioneta Nissan azul y a otros dos en el banco, portando chalecos antibalas y un fusil de asalto.
Así las cosas, los delincuentes los recibieron a balazos.
Durante la balacera los hampones detonaron una bomba de TNT con mecha lenta, que hizo pebre la sucursal de Américo Vespucio 100, cerca de la Ruta 68.
Luego se encaramaron en la camioneta y huyeron a toda velocidad.. Sin embargo, los malosos se fueron sin un centavo.
La versión policial de que los carabineros fueron atacados con fusiles de asalto tomó fuerza durante la madrugada, cuando peritos del Laboratorio de Criminalística revisaron la sucursal y sus alrededores y hallaron casquetes de proyectiles 5,56 milímetros, propios de los fusiles de asalto M-16 y Galil.
[17 de septiembre de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: