26 septiembre 2006

violó a niño de cinco

[Alto Hospicio, Iquique] Una condena por abuso sexual y una anotación prontuarial por abusos deshonestos, son el curriculum de Eduardo Sarabia Plaza, quien ayer llegó desde la cárcel de Alto Hospicio para ser formalizado por violación en contra de un menor de 5 años de edad.
Los hechos se habrían registrado en el Cementerio Nº3, donde el pequeño ayudaba a su madre, vendedora de flores, limpiando sepulturas.

Reconocimiento
El niño reconoció a su agresor mediante fotografías, a quien sindicó como la persona que lo atacó al interior del camposanto en noviembre del año 2005, pero fue recién el 5 de marzo de este año que la víctima junto a una tía se atrevieron a estampar la denuncia. El imputado, que limpiaba autos en el cementerio, fue reconocido por el niño, que con un desgarrador testimonio, describió la violación de que fue objeto.
El fiscal Enrique Rodríguez, quien presentó los antecedentes del caso ante el magistrado Ricardo Leyton, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad del delito y las penas que éste podría traer para el imputado. La defensa representada por el abogado Marcelo Lara, se opuso a la medida tras sostener que hay un período amplio que separa la denuncia de la supuesta violación. Además, Lara, asegura que no fue la madre quien presentó la denuncia junto al menor de edad, sino que fue una tía la que corroboró la situación junto al pequeño.

Prisión
El fiscal presentó el informe médico legal que se le practicó a la víctima, el que establece que las lesiones del menor son compatibles con una lesión antigua. La audiencia fue solicitada por el fiscal Enrique Rodríguez, quien basado en sus antecedentes permitió que el juez decretara la prisión preventiva de Eduardo Sarabia Plaza.
[26 de septiembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: