23 septiembre 2006

exhumarán cuerpo de marido

[Puerto Montt] El Juzgado de Garantía de Puerto Montt ordenó la exhumación de Oscar Vienne Cáceres, cuya muerte ha levantado sospechas contra su viuda, la doctora Ivonne Jäger Ramírez.
Jäger está imputada por parricidio frustrado en contra de su hijo Andrés de 19 años quien está bajo protección policial. El hijo estuvo al borde de la muerte por un cuadro similar que se presume envenenamiento.
En su resolución, el juez Patricio Rondini, indicó que "en el caso que nos convoca efectivamente la familia o los parientes se encuentran divididos, por un lado aquellos que concuerdan con la exhumación y por otro aquellos que disienten de la misma, tanto de un punto de vista jurídico como de una perspectiva personal".
"Esta magistratura se inclinará por permitir la exhumación, teniendo para ello en consideración que de no accederse a la misma se pondría inmediato término a la investigación que está realizando o que ha decidido iniciar el Ministerio Público".
Rondini agregó que "se ha llegado a esta convicción, teniendo en cuenta que la evolución médica del paciente, que en definitiva falleció, arroja una serie de dudas respecto de las causas necesarias de la muerte, así lo han expresado los médicos que deponen en la carpeta fiscal, y que hace necesario clarificar la causa precisa de la muerte".
El deceso de Oscar Vienne Cáceres se produjo el 4 de noviembre de 2004, luego de presentar una serie de descompensaciones físicas. Las circunstancias que rodearon este fallecimiento son investigadas de manera independiente al caso en el cual la doctora Jäger es imputada de parricidio frustrado.
[23 de septiembre de 2006]
mercurio de santiago]

No hay comentarios.: