24 septiembre 2006

carabineros detiene a delincuentes

[Concepción, Chile] Por robo serán formalizados dos jóvenes que fueron sorprendidos sustrayendo una cartera desde el interior de un automóvil y que posteriormente fueron detenidos por el propio jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Iván Andrusco, quien presenció como se cometía el ilícito.
El hecho quedó al descubierto cuando el uniformado se dirigía en su automóvil fiscal por la avenida Pedro de Valdivia, cuando junto a su chofer, y divisaron como un sujeto rompía uno de los vidrios de un vehículo para sustraer la cartera de la conductora, que se encontraba a la espera de la luz verde del semáforo.
Al percatarse de lo ocurrido, el general en compañía del cabo segundo Marco Antonio Guzmán, persiguieron al delincuente, siendo atacados por el otro antisocial que les arrojaba piedras.
Tras dar aviso al personal, y perseguir al joven por más de 200 metros, el general redujo al delincuente, logrando luego capturar al otro antisocial.
"Procedimos corriendo por unas dos cuadras de la línea del tren y le dije a mi conductor que siguiera corriendo y me devolví al auto a buscar mi teléfono. Me subí e inicié la marcha, llamé a las motos y mientras avancé traté de hacerle una 'encerrona' y cuando llegué me bajé corriendo e inmediatamente lo reduje", narró el general.
El Jefe de la VIII Zona de Carabineros valoró la rapidez desplegada por parte de los funcionarios que lograron controlar lo ocurrido.
[Ángela Neira]
[24 de septiembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: