19 septiembre 2006

pandilla perpetró audaz robo

[San Antonio] Sujetos agredieron al dueño de casa que los sorprendió cometiendo el delito. Personal de Carabineros de San Antonio logró detener a una pandilla de tres sujetos que perpetró un audaz robo a una vivienda del cerro Arena.
Los efectivos policiales llegaron al lugar, luego que vecinos de la calle Los Papayos de dicho sector denunciaran telefónicamente la ocurrencia del delito.

Fuga
Los sujetos se dieron a la fuga pero a los pocos minutos llegaron los funcionarios de Carabineros, que tras patrullar por las inmediaciones de la casa afectada, lograron dar con los individuos que reunían las características de la descripción denunciada.
En la esquina de la calle Huallipén y Ruiz Tagle, los carabineros abordaron a Florentino Madariaga Pino y José Durán Mancilla, además de un menor de edad.

Resistencia
Según manifestó el fiscal de turno Víctor Otero Auristondo, los sujetos habrían opuesto resistencia al control de identidad, razón por la cual finalmente fueron detenidos.
Otero señaló que los imputados ingresaron a robar un medidor y unas mangueras, configurándose el delito de robo en lugar habitado.
El juez de Garantía Ponciano Salles decretó en contra de Madariaga Pino y Durán Mancilla las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal ante el Ministerio Público, además de la prohibición de acercarse al afectado.
El magistrado Salles determinó un plazo de investigación de cien días.
[19 de septiembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: