[Concepción] Ahora lo acompaña en la cárcel. Cajero que sustrajo plata tenía cómplice. Un nuevo e importante antecedente en la investigación que realiza el Ministerio Público, por el caso de la sustracción de dinero desde cuentas de ahorro de la sucursal del BancoEstado de la comuna de Los Álamos, se confirmó en las últimas horas, luego que se solicitara la detención de otro funcionario de la institución financiera, quien también estaría involucrado en el delito.
Se trata del jefe de operaciones de la entidad, un hombre de 34 años, quien durante las pesquisas llevadas a cabo hasta el momento, se determinó que habría participado de la apropiación del dinero, siendo cómplice del cajero, sujeto que actualmente se encuentra en la cárcel, imputado por el delito de malversación de caudales públicos.
Según lo informado por el Ministerio Público, el fiscal Nelson Vigueras posee antecedentes que permiten respaldar el hecho de que el empleado estaba coludido con el cajero para llevar a cabo el ilícito.
De esta forma se solicitó la orden de detención para el tipo, la que se cumplió por parte de detectives de la Policía de Investigaciones de Lebu. El sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía y ayer fue formalizado, quedando en prisión preventiva y fijándose un plazo de seis meses para realizar la investigación.
Cabe señalar que la sustracción de dinero se concretaba luego que algunos clientes del banco se dirigían a la sucursal a depositar sus billetitos. Allí el cajero hacía todo el trámite de rigor, pero se saltaba el paso más importante, incorporar el dinero a las cuentas.
Luego de timbrar el recibo de depósito, los clientes se iban tranquilos, hasta que tres de ellos se dieron cuenta, al sacar sus cartolas, que les faltaba una importante cantidad de plata.
Recibo en mano se dirigieron a reclamar al jefe de la sucursal, el cual inició una investigación que dio como sospechoso al cajero.
Luego dio cuenta a la policía y a la fiscalía, la que descubrió todo. En total fueron poco más de 28 millones de pesos los que habían sacado.
[24 de septiembre de 2006]
[©crónica]
24 septiembre 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario