22 septiembre 2006

se quemó en comisaría

[Valparaíso] Pira humana entró a cuartel policial causando consternación en Cº Barón. Está grave en centro asistencial porteño. Fiscalía investiga el caso.
Impactados están los vecinos del cerro Los Placeres con la decisión de un hombre de quemarse a lo bonzo en un cuartel policial.
Datos recabados sobre el hecho indican que éste se produjo cerca del mediodía del martes cuando Luis Reinaldo Escobar Cisternas, 40 años, domiciliado en la población Sara Brown, llegó hasta la entrada principal de la Tercera Comisaría Norte de Carabineros de cerro Barón, donde tras permanecer un rato en el exterior, de improviso procedió a rociarse con parafina y luego se prendió fuego. Dando gritos de dolor y transformado en una antorcha humana corrió hasta el hall de la unidad policial, donde los uniformados observaron horrorizados la escena.
Rápidamente los efectivos procedieron a tirarle agua encima y apagarlo, y en estado de shock fue trasladado hasta la unidad de urgencia del hospital Carlos Van Buren donde le practicaron los primeros auxilios.
Tras estabilizarlo, se le diagnosticaron graves quemaduras en cerca del 80% de su cuerpo, por lo que se procedió a realizarle un aseo quirúrgico y dada la seriedad de su condición se descartó derivarlo a la unidad de quemados de la Asistencia Pública capitalina (ex Posta Central), por el peligro en que se encontraba su vida.
Ayer se informó que su estado de salud había presentado una leve mejoría y seguía internado en la unidad de emergencia adultos y no en la UCI.
Nuevamente fue sometido a un aseo quirúrgico y estaba consciente y pudo hablar unos instantes con médicos y familiares. Se estaba evaluando trasladarlo hasta una sala de recuperación de cuidados intensivos en el hospital Dr. Eduardo Pereira en San Roque.
El caso quedó en manos del fiscal de turno que deberá dilucidar las causas que lo motivaron a atentar contra su vida de esa manera. No obstante, trascendió que el hombre pasaba por un estado depresivo por una desilusión amorosa y estaba separado.
En el barrio de Los Placeres dijeron que era un hombre tranquilo, conocido porque se dedicaba la venta de pan amasado .
[Fabián San Martín D.]
[22 de septiembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: