27 septiembre 2006

acusa a padrastro de abusos sexuales

[Calama] Lola acusó a padrastro de abusos sexuales. Víctima dijo que ataque se había reiterado en dos oportunidades. En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama se desarrolló ayer un juicio oral para determinar la responsabilidad o inocencia de un individuo mayor de edad que fue acusado por una joven de 17 años como autor de abusos sexuales en su contra.
Según lo expuesto por el Ministerio Público, representado por la fiscal Gabriela Carvajal Bravo, los ataques se habrían reiterado en dos ocasiones durante el año 2005. En ese sentido, la prueba presentada por la Fiscalía Local de Calama tuvo relación a los siguientes episodios.
El primero de ellos se desencadenó luego que la joven víctima solicitó permiso para acudir a una fiesta. Pese a la oposición de su padrastro, la madre de ésta accedió autorizando a la muchacha para salir con sus amigos.
Esta situación provocó el malestar del supuesto agresor, quien concurrió hasta la celebración y le pidió a la joven que se retirarán del lugar. Fue en ese momento cuando la lola fue atacada por el sujeto.
Posteriormente, el hecho se repitió en el hogar que compartían en el sector poniente de Calama. En ese segundo episodio el padrastro habría aprovechado la ausencia de su pareja para atacar nuevamente a su hijastra.
La entonces menor de edad habría escapado del ataque, saliendo del inmueble y solicitando ayuda a unas amigas.
Posteriormente, la madre de la joven se enteró de lo sucedido y estampó la denuncia. La afectada fue derivada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisterna para la constatación de lesiones y el Ministerio Público inició la investigación de la denuncia.

Peritajes
En la audiencia de Juicio Oral, la Fiscalía presentó a la sicóloga que realizó los peritajes a la víctima.
La profesional explicó en estrados que luego de cinco entrevistas con la joven determinó que presentaba signos atribuibles a un delito sexual, por lo que reafirmó la tesis del Ministerio Público.
Cabe mencionar que la defensa del acuso mantuvo la tesis sobre la inocencia del individuo acusado por la muchacha.
[27 de septiembre de 2006]

estrella del norte]

No hay comentarios.: